EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Instalan en la Fiscal un anuncio sobre personas desaparecidas

*La idea es que los contribuyentes, en lo que esperan a ser atendidos, vean los rostros de las personas que han sido reportadas como desaparecidas ante las autoridades y si tienen alguna información que puedan aportar lo hagan

María de Jesús Cortez

Ya está funcionando en la oficina Fiscal del Estado con base en esta ciudad un anuncio sobre búsqueda de personas desaparecidas con la finalidad de que los contribuyentes que están esperando turno para hacer algún trámite en esa dependencia puedan observar a quienes allí se reportan y en caso de que reconozcan a alguna y tengan información de ella puedan aportarla a las autoridades.

Luis Alonso Mejía, jefe de la citada dependencia estatal, dijo en entrevista que desde hace tiempo estaba instalado el anuncio, sin embargo tenía fallas y apenas encendía se apagaba por lo que debió ser reparado.

«Ahorita ya tiene media hora que ya no se apaga, aparecen los rostros, filiación de cada persona, teléfono a donde los ciudadanos puedan comunicarse en caso de que puedan aportar alguna información», señaló.

El funcionario estatal añadió que la Procuraduría General de Justicia en el Estado está enviando esos reportes a través de esos anuncios de alta tecnología para agilizar las búsquedas.

«Las autoridades están ofreciendo recompensa hasta un millón de pesos», recalcó.

Luis Alonso Mejía dijo que es necesario que la población se sensibilice en estos temas, que son preocupación que transmite el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, precupación sobre todo de las familias que tienen desaparecido algún familiar.

«El gobernador quiere que sientan que son atendidos de diferente manera es muy claro, el anuncio es muy preciso, se ven todos los datos de la persona, teléfono a donde los ciudadanos se pueden comunicar, ojalá que en el momento en que esperamos turnos nos demos tiempo de observar el anuncio y si reconocen a alguno y pueden aportar información será muy valioso para las autoridades y sobre todo para los familiares de ellos», finalizó.