EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Instalan un túnel sanitizador en la Jurisdicción Sanitaria II

*Sector Salud busca desinfectar a todos los empleados que trabajen en esa dependencia para evitar contagio por Covid-19

María de Jesús Cortez

El Sector Salud instaló un túnel sanitizante en la explanada del Centro de Salud de la ciudad ubicado en la colonia Del Pueblo para desinfectar al personal de la Jurisdicción Sanitaria Número II y de la Unidad Médica de Salud.

El doctor Héctor Pérez Monsiváis, Jefe de esa dependencia, informó que están probando el mecanismo que hará funcionar este túnel para echarlo a andar.

“Se instaló éste, también se va a poner en el Centro de Salud de Salud de Ciudad Madero, en el hospital Canseco y en el hospital Civil.», agregó.

Estos túneles son proporcionados por universidades politécnicas y tecnológicas del estado y dijo, serán de mucha ayuda durante esta pandemia.

Indicó que con esto se evita disminuir la probabilidad de que el trabajador pueda traer el virus en su ropa, en caso de que estuviera contaminado.

“Pasa el trabajador y se queda 10 segundos aproximadamente, es una aspersión de una sustancia que contiene cloro diluido y le cae una brisa en su ropa. Va muy de la mano con la sanitización que se están haciendo en las unidades y disminuir la probabilidad de que el trabajador vaya a infectarse”, detalló.

Las personas que acuden por atención médica al Centro de Salud de Tampico pasan por los filtros sanitarios que están a un costado y en donde les proporcionan gel antibacterial y hacen algunas preguntas y dependiendo de la respuesta acceden o no.