TampicoZona Conurbada

Instalarán filtro sanitario en los accesos a Tampico

*Autoridades sanitarias buscan evitar el ingreso de personas foráneas con síntomas de Covid-19. En Ciudad Madero ya iniciaron

María de Jesús Cortez

Para evitar el ingreso de personas foráneas a la zona conurbada con síntomas de Coronavirus, Sector Salud, en conjunto con autoridades municipales de Tampico instalarán a partir de este sábado filtros sanitarios en los accesos a la ciudad. En Ciudad Madero ya hicieron lo propio.

Así lo dio a conocer el encargado de la Jurisdicción Sanitaria II, Héctor Pérez Monsiváis, al señalar que tratan de una u otra forma de evitar que se propague el virus en la zona conurbada.

«En coordinación con los ayuntamientos vamos a estar en los accesos a la zona conurbada monitoreando a los visitantes que llegan. En Madero ya comenzaron», dijo.

La autoridad sanitaria explicó que en esos filtros personal del ayuntamiento porteño verificará en qué condición de salud vienen los viajeros, sino tienen síntomas del Covid-19 y la ubicación de a dónde van a llegar para estar en contacto con ellos para en caso de que se suscite algún problema de salud, además de orientarlos sobre si presentan síntomas a qué instancia acudir.

Pérez Monsiváis señaló que por cuanto hace a Ciudad Madero estos filtros están ubicados en el Corredor Urbano que es uno de los principales accesos, la avenida Monterrey así como la avenida Madero.

En Tampico verán que se haga sobre la avenida Hidalgo y la carretera vieja.

Sobre el procedimiento a seguir en cuanto vean accesar los vehículos el entrevistado detalló: «En el ejercicio que se ha hecho en Madero a los vehículos que ven con placas locales se les pregunta si son del norte del estado o de la zona conurbada, aquí no hay tanto problema pero si son del norte les hacen una serie de preguntas o bien si son de estados vecinos San Luis Potosí, Nuevo León, Veracruz».

Dijo que si son foráneos y vienen a visitar a alguien de la zona les piden la ubicación del lugar en donde se hospedarán pues si se enferman necesitan los contactos de las personas para aislarlos y evitar siga la transmisión.

«Si alguien viene con síntomas lo vamos a aislar y se le va a prestar atención médica», aseveró la autoridad sanitaria.

En cuanto a quiénes operarán esos filtros, Héctor Pérez comentó que la idea es que esté personal del municipio y ellos lo canalizarán a las unidades de Salud «en Ciudad Madero que ya está operando ya tienen la indicación sobre en qué Centro de Salud van a estar atendiéndolos», finalizó.