EspecialesTamaulipasTitulares

Insuficientes las prerrogativas para los partidos: Edgar Melhem

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Edgar Melhem Salinas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el financiamiento público que entrega a los partidos el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) es insuficiente.

Esto a pesar que el proyecto de presupuesto para el 2022 contempla repartir entre los siete partidos políticos de Tamaulipas 264 millones 745 mil pesos, equivalente al 50 por ciento del presupuesto total del IETAM.

“No sé cuánto van a ser las prerrogativas para la campaña de gobernador, pero a final de cuentas no es un recurso que sea suficiente, pero al final de cuentas sí se puede hacer algo”, consideró.

Melhem Salinas añadió “pero faltan muchos escenarios que podríamos ver de aquí al 2 de enero que será la fecha para definir alianza y no hay que desesperarnos, sino esperar los tiempos del Comité Ejecutivo Nacional”.

Y es que, además, el PRI enfrenta el pago de una multa de 1 millón 902 mil pesos, por no reportar gastos de campaña del anterior proceso electoral, cantidad que se le descuentan de manera automática de las prerrogativas que le entrega el IETAM.

Por otro lado, Melhem Salinas insistió en que los priistas consideran el escenario de competir por la gubernatura de Tamaulipas solos y sin ninguna alianza.

“Como lo digo vamos a esperar el Comité Ejecutivo Nacional a final de cuentas es el que tiene la última palabra entonces de nada sirve querer hacer consultas o querer hacer algún tipo de presión”, dijo.

El líder del PRI en el Estado también rechazó que su partido esté presionado para concretar una coalición, pues aún faltan más de dos meses para que se venza la fecha de dar esa definición “no hay prisa para una alianza”, finalizó.