Invade ambulantaje mercados; adentro y afuera ya se hizo desorden
* Protestan locatarios ante la competencia desleal y ninguna autoridad actúa
María de Jesús Cortez
A últimas fechas tanto afuera como adentro de los mercados municipales locatarios dicen que han detectado la presencia de vendedores ambulantes de comida, situación ante la cual aseguran que ni el administrador ni el jefe de Vía pública actúan.
Gloria Zubieta Sánchez, dirigente de la Unión de Locatarios Unidos por Tampico dejó ver que al administrador del mercado Hugo Cabrera tiene días que no lo ven.
«Seguimos batallando con lo mismo, que el administrador del mercado Hugo Cabrera no está, no aparece, se le marca y no contesta, tiene días que no se le ve por aquí, hay situaciones que él puede evitar y no lo hace, al contrario, en vez de hacer su función a lo que se dedica es a contrapuntear a los mismos locatarios», denunció la líder.
Señala que los locatarios necesitan que haya un orden, que el encargado atienda su trabajo pues hay situaciones que solo ellos pueden atender.
Y es que dice que están viendo mucho ambulantaje tanto adentro como alrededor de la central de abastos. Venta de comida que es una competencia desleal para ellos.
«Nosotros pagamos todos los impuestos, servicios, pagamos al municipio entonces esta gente viene en temporada alta nos afecta porque nosotros esperamos esta época como aferrarse a un salvavidas que es nuestro fuerte la temporada decembrina, las temporadas vacacionales, aguantamos los meses difíciles y no se vale que gente de fuera venga a pararse en las esquinas a vender», recalcó.
Gloria Zubieta dijo que se les puede ver en la esquina, hay puestecitos por lo que necesitan que se regule tanto adentro del mercado como afuera.
«Allí es vía pública entonces le compete al jefe de inspectores José Vélez que nos venga a limpiar esta área porque si es una competencia desleal», aseveró.
Hizo ver que hay en el mercado un reglamento, el administrador tiene que estar al pendiente «de hecho imagino que si ya no viene de perdido debería de revisar las cámaras y mandar a los inspectores porque andan adentro personas con carritos vendiendo atole, avena y hay locatarios que también venden y no se vale que a nosotros nos piden respetar un reglamento que no salgas a ofrecer y permitan que otra gente venga a hacerlo».
Reiteró por último la petición a Hugo Cabrera para que «se ponga las pilas» y asista a trabajar porque recalcó que ese funcionario tiene días que no lo ven en su área.