Cd. MaderoZona Conurbada

Invaden predio de Jaime Turrubiates cerca de playa Miramar.

*700 familias quienes se posesionaron del terreno y que lotifican, a pesar de ser algo fuera de la ley, aseguraron que lo hacen por necesidad, pues no tienen un lugar donde vivir.

Por OMAR Lara MARTÍNEZ

Cd. Madero, Tamaulipas.- Más de 700 familias de distintos sectores de la zona sur de Tamaulipas, concretaron la invasión de un predio, presuntamente propiedad del empresario maderense Jaime Turrubiates Solís.

Quienes se posesionaron del terreno y que lotifican, a pesar de ser algo fuera de la ley, aseguraron que lo hacen por necesidad, pues no tienen un lugar donde vivir.

Los ahora ocupantes limpiaron el área, liberándola de maleza y colocando palos para dividir el espacio seleccionado para ocuparlo, cortando incluso alguna de la vegetación que en este lugar existía.

El predio, ubicado ente el fraccionamiento Miramar Uno y Playa Miramar, tiene mucho tiempo desocupado, aseguraron quienes en la actualidad lo ocupan.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado al lugar, tampoco hay presencia de policías, mientras tanto las familias se preparan para apropiarse de los terrenos.

Al respecto, Guadalupe Mozo Correa, argumentó que la tierra es de los ciudadanos y por ello es que toman posesión de las mismas, pues aseguró, las necesitan.

Negaron que se les haya cobrado algo por un espacio en el predio, pues reiteró que solo tienen la necesidad de un lugar donde vivir.

Por la tarde del domingo, la tensión fue muy fuerte en el lugar, debido a que llegaron elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines para dialogar con los invasores, esto junto a uno de los presuntos propietarios, para que desalojaran el terreno, algo a lo cual se negaron las familias, quienes en ese momento ya portaban machetes, piedras y presuntamente armas.

Después de un largo dialogo, los elementos de la PEA se retiraron del lugar, sin realizar detenciones, ni verse involucrados en problemas, tras lograr acuerdos con los invasores.