EspecialesTampicoZona Conurbada

Inviable, en estos Momentos, que Ayuntamiento Invierta en Segunda Fase de los Mercados

*No existe solvencia económica para llevar a cabo esta importante obra en Tampico, sin embargo se continúa cabildeando con la federación e IP

Francisco Herrera

Las condiciones económicas que imperan en estos momentos en el ayuntamiento de Tampico impiden que se inviertan 250 millones de pesos, o inclusive más, en la realización de la segunda fase de los mercados municipales, precisó el secretario de obras públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.

El funcionario encargado de la obra pública en esta ciudad, externó que el proyecto fue heredado de la anterior administración municipal, sin embargo para estos tiempos de complicaciones financieras resulta Inviable llevarlo a cabo.

Remarcó que pese a ello el gobierno porteño sigue tocando puertas en el gobierno federal y ver la posibilidad de que sean asignados recursos extraordinarios al presupuesto de egresos, o bien mediante la iniciativa privada.

Enfatizó que para la edificación de la segunda fase, que comprende la demolición del mercado Francisco I Madero, y establecer una nueva infraestructura y área de estacionamiento, se requieren de 250 a 300 millones de pesos, aunque al momento de ser realizada la obra se tendrán que actualizar los costos.

«Que bien podría ser más de la cantidad que se maneja, al momento el proyecto anda en 250 o 300 millones, pero sin duda habrá que darle una actualizada una vez que se inicie», explicó

Rangel, dejó en claro que el alcalde está interesado en la obra, por lo que el cabildeo continúa con varias secretarías del Gabinete federal.

«Es una inversión que el municipio no está en condiciones de hacer en estos momentos, pero hay Interés de la iniciativa privada en invertir, aunque habremos de esperar un poco más a que las condiciones económicas se normalice un poco», explicó