TampicoZona Conurbada

Inviable Hacer a un Lado el Cubrebocas; Vienen Vacaciones: Comercio de Tampico

*Señala comercio organizado que no es momento de relajarse y desechar las restricciones sanitarias, pues habrán de llegar muchos visitantes

Francisco Herrera

Luego de que entidades como Nuevo León ya optaron por dejar de usar el cubrebocas y otras como Coahuila que, también, analizan hacerlo a un lado del protocolo sanitario, el comercio organizado de la zona sur, señaló que no es momento de que Tamaulipas opte por esa iniciativa, ya que está próxima la temporada vacacional y con ello el arribo de una gran cantidad de visitantes.

Al respecto, el presidente de Canaco Tampico, Juan Ángel Paredes Espinoza, detalló la necesidad de que la región siga con los cuidados preventivos ante la pandemia, sin embargo, dijo, ser respetuoso de las decisiones que se toman en otros estados sobre el tema sanitario.

Abundó, que el impacto del coronavirus, que estará cumpliendo dos años de afectar a la población en esta región, aún no termina y por ello es vital que las medidas preventivas continúen

«En países de Europa han querido dejar las restricciones y la pandemia no los ha dejado, aquí la autoridad local debe de estar muy atenta en las próximas semanas de gran afluencia turística.

«Y todos recomendar que al menos aquí el uso del cubrebocas seguirá hasta que exista un mejor panorama sanitario».

Paredes, enfatizó que el comité estatal en salud, la secretaría de salud y el gobierno del estado deberán de analizar esa probable propuesta de hacer a un lado el uso del cubrebocas, pese a que las condiciones van en el camino de la mejoría.

Dijo, que el hecho de que la campaña de vacunación anticovid tenga un avance importante en la entidad y la región sur, no significa que existan las condiciones para regresar a la normalidad.

«Aquí la invitación al turismo que llegue es a continuar siguiendo con las medidas preventivas, sobre todo en sitios estrechos y cerrados, dónde exista una alta probabilidad de contagios», acotó