POLÍTICATamaulipasTitulares

Invierte 184 Mdp para elección de Tamaulipas

*El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, en conferencia de prensa dijo que el presupuesto, que fue asignado por el Congreso del Estado, resulta suficiente para enfrentar los gastos de la elección.

ENRIQUE JONGITUD

Ciudad Victoria.-El proceso electoral local de Tamaulipas costará alrededor 184 millones de pesos, afirmó el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre.

En conferencia de prensa dijo que el presupuesto, que fue asignado por el Congreso del Estado, resulta suficiente para enfrentar los gastos de la elección.

Expuso que a la fecha, el organismo ha ejercido el 60 por ciento de esos recursos.

Ramos Charre señaló que aunque es complejo calcular el costo de cada voto, si el cien por ciento de los ciudadanos en el padrón electoral acude a votar, el sufragio costaría 66 pesos, aproximadamente.

«De tal suerte que el llamado es que todos acudan a votar para que la inversión se corresponda con ir a las urnas», señaló.

Ramos Charre destacó que luego de pagar 20 millones de pesos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en elecciones anteriores, el costo se redujo.

«Ahora con nuestro propio PREP costará 13 millones de pesos, y me atrevo a decir que en la elección de gobernador (en 2022) también operaremos con nuestro propio PREP.