Invita alcaldesa de Tampico al “Marching Band 2017”
* Festival donde participarán bandas musicales de la región y de trascendencia nacional
El gobierno municipal de Tampico, a través de la dirección de Cultura, presentará el festival denominado “Marching Band 2017”, evento que contará con la participación de bandas musicales del Estado de México, Yautepec Morelos, Pueblo Viejo Veracruz, Reynosa y Tampico.
Mediante rueda de prensa, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, acompañada por la directora de Cultura en el municipio, Diana Zamora Rodríguez, invitó a la ciudadanía a presenciar este evento que se llevará a cabo este sábado en punto de las 18:00 horas y consta de un desfile de todas las bandas iniciando en calle Colón y bulevar Fidel Velázquez hasta Héroes del Cañonero avanzando hacia la plaza Hijas de Tampico, para después presentarse en la explanada de la ex Aduana Marítima.
“Durante todo el desfile las bandas van a venir tocando y bailando, al llegar a la Aduana cada banda va a tener una participación, de manera que yo invito a toda la ciudadanía que a partir de las 6 de la tarde por toda la calle colón desde el bulevar perimetral asistan para que vean este desfile de bandas que seguramente va a ser muy atractivo y van a poder convivir con su familia”, indicó la alcaldesa porteña.
La presidenta municipal, mencionó que las actividades de este evento iniciaron desde el viernes 26 de mayo con presentaciones denominadas flashmob (acto multitudinario relámpago) en diferentes parques y plazas de la ciudad como: la explanada de la Delegación Zona Norte, zona peatonal de la Plaza de Armas, plaza Hijas de Tampico, paseo La Cortadura, y la velaría de la Laguna del Carpintero.
De esta manera el gobierno de la ciudad, acerca la cultura y las artes a la sociedad sin costo alguno, con la finalidad de fomentar las diferentes expresiones artísticas en todos los sectores del municipio.
A esta rueda de prensa también acudieron, el subdirector de Cultura en el municipio, Cosme Infante Orozco; y la regidora presidenta de la comisión de cultura, Irma Fraga Enríquez.