Cd. MaderoZona Conurbada

Invita INE a Consulta Popular este domingo

*Cuenta con medidas preventivas contra la pandemia, garantizando un proceso tranquilo conforme a derecho con 65 observadores miembros del Instituto Nacional Electoral.

En rueda de prensa el vocal ejecutivo del INE Francisco Muñiz Manzano informó que este domingo de 8 de la mañana a 6 de la tarde se llevara a cabo la consulta ciudadana con la finalidad de determinar el juicio a ex presidentes de México.

La pregunta única en la boleta es la siguiente:

➡️ ¿Está de acuerdo en que se lleven a cabo acciones pertinentes, en apego al marco constitucional y legal para emprender proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en sexenios pasados con los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y derechos de posibles víctimas?

Las dos opciones de respuesta serán: SI y NO.

El ciudadano debe votar por cualquiera que le parezca lo idóneo.

Acompañado de Jorge Luis Herrera del Ángel vocal del registro federal de electores y Arnulfo Sánchez Valdés, vocal de capacitación electoral, Muñiz Manzano dijo que se pueden anular las boletas que no sean claras en sus respuestas.

Habrá 65 observadores en las casillas, pero no serán miembros de algún partido político y tampoco está permitido el proselitismo político. Habrá una mesa receptora y el procedimiento será igual que una elección, el votante deberá estar registrado en la lista nominal.

En cuanto a medidas sanitaria contra el SARS-Cov2, pasarán a la casilla de 5 en 5, se les aplicará gel antibacterial, sanitizante en cada urna, siendo obligatorio el uso del cubrebocas.

Comentó que al día siguiente de la consulta popular es probable se cuente con los resultados de la misma.