EntrevistaTamaulipas

Invita SST al Primer Congreso Binacional: “Medicina, Humanismo y Actualizaciones en Tamaulipas 2023”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la participación de ponentes internacionales, este 7 de diciembre inicia el Primer Congreso Binacional: “Medicina, Humanismo y Actualizaciones en Tamaulipas 2023”, impulsado por el Gobierno de la Transformación y en el cual se expondrán temas como COVID-19-Estatus 2023 y secuelas del mismo; Panorama Epidemiológico, Detección Oportuna y Reconstrucción del Cáncer de Mama; así como Medicina del Futuro, Estilo de Vida Saludable, entre otros temas de relevancia.

Es a través de la Subsecretaría de Atención Médica, que se lleva a cabo este tipo de eventos que tienen como principal objetivo adquirir conocimientos y reforzar estrategias que permitan mejorar y avanzar en el sistema de salud en Tamaulipas, aunado a formar un cuerpo de profesionales de la salud, hacia un íntegro trato a los pacientes, de una manera humanista, con dedicación, esmero y entusiasmo del servicio diario.

Lo anterior lo manifestó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al hacer la invitación para que participen a través de las plataformas y de manera presencial a este evento que el Gobierno del Estado, que dirige el doctor Américo Villarreal Anaya, pone al alcance de todos.

“La invitación está abierta, se trata de intercambiar conocimientos, experiencias y dar soluciones a los padecimientos que más afectan a la población tamaulipeca como las enfermedades respiratorias, el manejo de padecimientos como las crisis hipertensivas, el evento vascular cerebral, manejo intervencionista del infarto agudo al miocardio, entre otros temas”, mencionó Hernández Navarro.

En coordinación con las autoridades municipales y los especialistas médicos de la zona fronteriza, el evento se realizará los días 7, 8 y 9 de diciembre del presente año en el municipio de Nuevo Laredo en las instalaciones del Centro Cultural y la inauguración dará inicio a las 9:00 horas del día jueves 7 de diciembre.

Cabe mencionar que durante el desarrollo del Primer Congreso Binacional: «Medicina, Humanismo y Actualizaciones en Tamaulipas 2023», se realizarán cinco simposios enfocados a Obesidad, Hipertensión Arterial, Cáncer de Mama, Nutrición y Enfermería; para participar en este magno evento, puedes registrarte en el siguiente enlace: https://forms.gle/GPadFLHNsGY3jRB89