TamaulipasTitulares

¿Irán los ex alcaldes del Sur de Tamaulipas a la cárcel?

*En Madero el actual Diputado Federal ESDRAS ROMERO VEGA, dejo a MARIO ALBERTO NERI, y se sabe que existe una denuncia, en tanto los de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS y Altamira ARMANDO LOPEZ FLORES también estarían en el “banquillo de los acusados”. Son ex alcaldes del sexenio del corrupto EGIDIO TORRE CANTU.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los tres formaron parte de la  LXIII Legislatura, hablamos de ARMANDO LOPEZ FLORES, GUSTAVO TORRES SALINAS y ESDRAS ROMERO VEGA-MARIO NERY CASTILLA, para posteriormente  como “capulines” solicitaron licencia para buscar ser los candidatos a las alcaldías de ALTAMIRA, TAMPICO y Ciudad MADERO.

Y lo lograron.

ARMANDO LOPEZ FLORES, fue el candidato de la Alianza VERDE-PRI por la alcaldía de su municipio.

GUSTAVO TORRES SALINAS, se fue director por el PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI).

En tanto ESDRAS ROMERO VEGA también llego por el tricolor.

Esa es la hermandad política que tienen.

Porque también los tres lograron sus respectivos triunfos. Y los mismos tres fueron los alcaldes de TAMPICO, Ciudad MADERO y ALTAMIRA.

Ellos son ex alcaldes del  final del sexenio más nefasto y corrupto del que  los Tamaulipecos se tengan memoria en Tamaulipas, donde el gobernador fue EGIDIO TORRE CANTU.

En algunos comentarios se menciona que la  Auditoria Superior del Estado, está pidiendo cuentas a la administración de GUSTAVO TORRES SALINAS por 400 Millones de Pesos.

En tanto al actual diputado federal ESDRAS ROMERO VEGA y MARIO NERY CASTILLA, que gobernaron Ciudad Madero se habla de los 355 Millones de Pesos.

Y ARMANDO LOPEZ FLORES, a quien la Auditoria Superior del Estado al parecer le pide la justificación de 600 millones de pesos.

Estos ex alcaldes y otros más de otros municipios del Estado están en el banquillo de los acusados y hasta ahorita no se ha hecho ruido, están abocados a aclarar y justificar sus cuentas públicas para justificar el faltante de los ejercicios millonarios que realizaron.

Algunos diputados locales  del PRI en el Congreso Local ven estos procedimientos de la Auditoria Superior del Estado escenarios de “Tintes Políticos”, más sin embargo no se ve que hagan algo en favor de los ex alcaldes priistas.

Y algunos priistas han opinado que “porque el PRI no está aprovechando la experiencia electoral que tienen los ex alcaldes del Sur de Tamaulipas, si ellos tienen el control de sus municipios de lo que le queda al tricolor”.

Los ex alcaldes seguro tienen conciencia de lo que viene en su contra o a su favor, buscaran justificar el destino del erario que se reclama más sin embargo se piensa que les será imposible lograrlo.

Por ello…. ¿Irán los ex alcaldes del Sur de Tamaulipas a la cárcel? … El PRI no es más de lo mismo, es peor de lo mismo…