Tamaulipas

ITACE ES EJEMPLO NACIONAL EN MATERIA DE EFICIENCIA TERMINAL

Por. César Cruz López.

Ante el grave problema de deserción escolar que vive el país, en la Ciudad de México se instaló el Sistema Nacional de Educación Media Superior, que tendrá el reto de mantener en las aulas de ese nivel a los casi 700 mil alumnos que las abandonan anualmente, y que a juicio de la subsecretaria de educación de la SEP, Doctora Sylvia Ortega Salazar, es el fenómeno que promueve una baja eficiencia terminal.

Asunto dio a conocer Fernando Campos Martínez, director general en los Itaces en el estado, y quien aseguró que ese tema no es un problema en la institución que administra, “déjame presumirte que el ITACE es en el subsistema a nivel bachillerato el de  menor índice de deserción a nivel nacional”.

Además precisó que de acuerdo con el índice nacional de deserción escolar, la media nacional es del 14.93% contra un 7.7% del sistema ITACE en sus 4 planteles, señaló.

Más aún, subrayó el funcionario, el ITACE es ejemplo nacional en materia de eficiencia terminal, ya que es el único de los CECYTES del país que mantiene esos porcentajes que lo ubican muy por debajo de la media nacional, aseguró.

También explicó que ello lo consigue gracias a la entrega de las becas alimenticias a los alumnos y al apoyo del transporte escolar “que con el respaldo del gobernador de Tamaulipas y el secretario de educación del estado, se mantienen vigentes en los cuatro planteles del ITACE”, indicó.

“Me comprometí a ser Ejemplo Nacional, generando las condiciones necesarias para que nuestros estudiantes sean los hombres y mujeres de bien que tanto necesita Tamaulipas para recuperar su grandeza, esa es mi función”, puntualizó el funcionario, finalizó.