TampicoZona Conurbada

Jonathan Actúo sin Cómplices; Familia del Ex Regidor de la Tamaulipas Conforme con Detención: Abogados

*El culpable alcanzará una condena de 50 años en prisión por el delito de homicidio calificado.

Francisco Herrera

Tras el multihomicidio registrado el pasado 17 de septiembre en la colonia Tamaulipas, de Tampico, dónde el ex edil Antonio Holguín Murrieta y dos familiares murieran a manos de un individuo que se introdujo a su domicilio para robar, los abogados de la familia, señalaron, este jueves en rueda de prensa, que «familiares de las personas fallecidas están conformes con la detención» y dejaron en claro que la persona detenida actuó sin cómplices.

«Es único autor material directo, el detenido no tiene ninguna relación con la familia, ni las tres personas fallecidas ese día, pues así lo arrojan las pruebas periciales y científicas hechas en el lugar», señaló el abogado Luis Flores García.

El defensor de la familia detalló que la investigación de la fiscalía general de justicia se llevó paso a paso y hasta el último momento descartar la hipótesis de que Jonhatan «N» haya perpetuado el delito y multihomicidio con un cómplice (s)

Afirmó que las pesquisas y pruebas realizadas apuntan a qué el homicida ya tenía ‘ubicada» la actividad cotidiana del finado y su familia y ese día decidió actuar cometiendo el ilícito, que alcanza una penalidad de hasta 50 años de cárcel por Homicidio.

El defensor de la familia de los fenecidos remarcó que hasta el momento el autor único del hecho violento ha guardado silencio, pues solo se sabe que es originario de Colima con edad entre 25 y 30 años, aproximadamente.

Flores, dejó en claro que las investigaciones del solitario homicida se fortalecieron cuando la autoridad investigadora obtuvo sus huellas en la residencia de los finados y luego de que fuera detenido cuando se paseaba por Tampico a bordo de uno de los dos automóviles que sustrajo durante el hecho delictivo.

Al culpable se le fincan los delitos de homicidio calificado, robo de vehículo y robo domiciliario con violencia, pues ya se encuentra recluido en el Penal de Altamira.

El abogado defensor de las tres personas fallecidas en ese atroz hecho violento de la colonia Tamaulipas, externó que el plazo para que fenezca la investigación vence en Mayo del 2023, aunque prácticamente la familia de los finados están conformes con los resultados dados a conocer por las autoridades ministeriales e investigadoras.