Cd. MaderoZona Conurbada

Josué Emmanuel Lucio Reyes, un hombre de familia, fe y activista

*“Me gustaría dejar huella en la gente, que me recuerden siempre por ser un hombre que trató de escucharlos, de apoyarlos, un activista social”, expresó Josué Emmanuel Lucio Reyes.

Por Diana Alvarado

Emmanuel Lucio, nació en Ciudad Madero hace 41 años de edad de padre petrolero y madre también nativa de este municipio; tiene dos hermanas, casado y cuatro hijas “me rodean las mujeres, ellas son mi ejemplo y merecen tener mejores derechos que los hombres”, citó.

“Mi padre es mi héroe, porque contrario a lo que piensen de que los petroleros viven bien, hay muchos compañeros que enfrentan necesidades porque no cuentan con una base y en ocasiones no tienen trabajo, mi papá es una persona que siempre procuró apoyar a este tipo de compañeros junto con otro gran líder, Joaquín Hernández Galicia”, declaró.

Lucio Reyes habla sobre su experiencia al integrar un gran gremio, pero también pertenecer a una empresa importante para México integrada por hombres y mujeres sensibles “poco se habla de ello, pero muchos tenemos una gran unidad y marcamos un compañerismo entre nosotros. Organizamos jornadas medico asistenciales, vamos a los sectores de mayor vulnerabilidad, buscando resolver necesidades básicas como atención médica y paquetes alimentarios entre otros”.

Y es que Emmanuel Lucio reconoce que Ciudad Madero es una ciudad petrolera y turística reconocida a nivel nacional; sin embargo, aun cuenta con colonias con serias carencias, admitiendo que el actual Gobierno Municipal trabaja para sacar adelante a su gente, pero aun falta mucho por hacer por los maderenses.

Asegura ser un hombre de fe “siempre pongo a Dios por encima de mis proyectos, le habló con el corazón y nunca me suelta”.

Por el momento, Emmanuel Lucio Reyes y un grupo de amigos trabaja con asociaciones civiles fomentando el deporte, implementado actividades altruistas con los maderenses “así quiero que me recuerden como un hombre que deje huella, siendo una persona altruista en Madero, Tamaulipas y por qué no a nivel nacional”.