Cd. MaderoZona Conurbada

Joven, presuntamente agredido a balazos por policías estatales pide ayuda para sacar adelante a su familia.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Tras recibir una presunta agresión por parte de policía estatales el pasado tres de Mayo, donde incluso recibió un impacto de bala en una pierna, un joven maderense presentó la denuncia correspondiente, pero esta no ha avanzado.

Jose Antonio Benavides Cruz de 28 años, oficio albañil con domicilio en la colonia Puerto Alegre de Madero, explicó que no ha recibido la ayuda de nadie, pues ha gastado casi 200 mil pesos en atenciones médicas y está sin trabajar, pues la bala le daño la pierna y ha sido operado en tres ocasiones en el hospital Carlos Canseco.

«Entre al Canseco el 3 de mayo y fue custodiado por los elementos estatales, en mi pierna izquierda no tengo movilidad debido al impacto de bala, tengo la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia».

La denuncia está interpuesta ante la procuraduría general de Justicia del estado, pero al parecer no ha caminado, y requiere ayuda, pues tiene tres hijos y no puede trabajar, por lo que busca se le repare el daño.

Aseguró que los elementos que le dispararon y detuvieron, además de herirlo, le robaron un celular y 4 mil pesos, por lo que espera se haga justicia.

Dio que ya son 8 meses esperando y requiere de una cuarta operación, pero no tiene los recursos para ello, por lo que ha tenido que pedir prestado para hacer varias cosas.

Añadió que derechos humanos está trabajando mientras que la fiscalía no ha hecho nada al respecto.

Expuso que la bala que lo impacto es de un arma R15, la cual le atravesó toda la pierna, por lo que no tiene movimiento y espera tener apoyo de las autoridades y la ciudadanía, principalmente del Canseco para seguir atendiéndose.