Cd. MaderoZona Conurbada

Jóvenes se ven afectados por ansiedad debido al confinamiento.

Cd. Madero, Tamaulipas. – El confinamiento y la pérdida de algún familiar por coronavirus, ha ocasionado que se originen dos problemáticas que tienen que ver con el desequilibrio emocional, tal como crisis de ansiedad y decaimiento del ánimo.

Jorge Ávalos Castelán, director del Centro de Integración Juvenil, señaló que debido a esta situación tuvieron que abrir atención a distancia para atender esa problemática que pudo derivar algún suicidio.

Expuso que a través de líneas telefónicas están siendo atendidas 90 personas, mismas que solicitaron el apoyo profesional, estás no llegaban a una depresión; sin embargo, se logró brindarles atención.

«Aperturamos un servicio de atención vía telefónica y vía virtual a todo lo que se requiere a un desequilibrio emocional, hubo incremento por consumo y sin consumo en jóvenes de 14 a 25 años que tienen problemas de crisis de ansiedad», declaró.

Manifestó que los pacientes perdieron el ánimo de hacer las cosas, o bien, simplemente no querer hacer nada y afortunadamente se actuó a tiempo para evitar una tragedia.