Columnas

JR no debate porque es el ganador

Tendencias

Oscar Contreras

JR no debate porque es el ganador

De JR Gómez Leal, candidato de MORENA al senado de la República se ha dicho todo: Que está vinculado a los hijos de AMLO y a su cuñado Francisco García Cabeza de Vaca; que encabeza el proyecto político transexenal de los reynosenses; que no tiene suficiente experiencia para debatir y hablar con la prensa y que no tiene idea de lo que hará en el Senado de la República.

De tal manera que sus adversarios se la pasan hablando de sus debilidades como candidato, pero tiene una fortaleza y con esa le basta para ser el candidato que ganará la elección: es el candidato de MORENA y con eso es más que suficiente.

Y es que JR Gómez se ganó además la candidatura porque fue quien organizó a los 500 mil beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, quienes le ayudaron a ganar al doctor Américo Villarreal Anaya la gubernatura y ahora a JR lo llevarán al Senado de la República.

Así que los beneficiarios de los programas sociales siendo la principal estrategia electoral de MORENA, no tiene a nadie que les compita, ya que el gobierno federal en plena campaña sigue comprando votos y es tal su poder e influencia que a los beneficiarios les siguen pagando y no hay quien los detenga.

Es por esto que JR no tiene por qué debatir con los perdedores y más vale que sus adversarios –paleros- ya lo dejen de presionar, porque dentro de cinco años se convertirá en el más fuerte aspirante a ser el candidato de MORENA al gobierno estatal y es casi seguro que, esos los que hoy lo cuestionan porque no quiere debatir, pero después lo andarán buscando para hacer coalición y ya veremos que les dice.

Cambiando de tema. Las reuniones que organiza el gobernador Américo Villarreal Anaya para escuchar a los presidentes municipales siempre dejan mucho que desear, ya que le exponen sus peticiones y necesidades, pero todas tienen que ver con el dinero y eso, es lo que menos tiene el gobierno estatal.

Así que estas reuniones resultan ser como una especie de terapia grupal donde los alcaldes exponen sus necesidades y problemas, pero no escuchan del doctor la solución y únicamente les ofrece puro rollo y asegura que es su método de trabajo.

Es decir, Américo el gobernador, se la pasa diciendo casi lo mismo que en su campaña política y dando lecciones de cómo deben aplicarse los recursos federales para evitar que sean devueltos a la Federación, pero nunca ni por error les dice cuándo les van a llegar.

El caso es que Villarreal Anaya lleva tres reuniones –Norte, Centro y Sur- que de manera rimbombante las han bautizado como Plan de Apoyo, pero hasta el momento no han servido de nada. Ojalá que pronto lleguen los recursos federales, porque la verdad, ya son muy necesarios para iniciar o terminar obras en todos los municipios.

Y es que de nada sirve que avisen que vendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador a finales de enero o principios de febrero si lo único que va a traer son buenos deseos o puras mentiras como lo ha hecho desde hace cuatro años, hoy en el estado el gobernador Américo Villarreal hace lo mismo copiando el mismo método para seguir engañando a los tamaulipecos como si con eso fuera suficiente para que les crean. ¿verdad?

De salida. No se sabe sí la senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes pidió permiso para ir a ver al profesor Arnulfo Rodríguez Treviño y celebrar su llegada como Secretario General de la sección 30 del SNTE y hasta declaró: “Los maestros están en buenas manos”.

Dicen que la senadora buscó al profe Arnulfo para preparar una agenda con proyectos que la federación y el estado pueden apoyar para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.

¿Qué tal, eh? Por fin, se le ve trabajando a la senadora Covarrubias Cervantes, ahora sólo esperamos que desde Palacio de Gobierno un colibrí no le llame la atención por aquello de los celos que pudiera despertar este acercamiento con el líder de la sección 30 del SNTE.

Ya ven que Rodríguez Treviño nunca fue el favorito de Los Américos para ganar el sindicato de maestros y todo indica que son muy rencorosos cuando les ganan o critican. Será verdad o mentira, pero así están las cosas del sentir en el poder estatal.