Columnas

JR se fortalece con Américo

Tendencias

Oscar Contreras

JR se fortalece con Américo

El anuncio de que Luis Lauro Reyes Rodríguez llegará a la delegación federal de la Secretaria de Bienestar en Tamaulipas, ha generado diversas opiniones que reconocen su rapidez para cambiarse de camiseta y su color, así como lo hacen los camaleones con su piel, cuando se camuflajean para comer o en el momento en que sienten el peligro de algún ataque.

Sin embargo, lo que más destaca del perfil político de Reyes Rodríguez es la facilidad para adaptar su discurso político, ya que un día halaga al gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca y al otro, sin tener un poco de vergüenza lo hace con mucha facilidad alabando las cualidades del doctor Américo Villarreal Anaya.

Desde luego que estas virtudes son necesarias en los políticos y en este caso le ayudaron para que fuera propuesto como delegado federal en el estado, lo cual tiene mucho que ver con su formación política, sus relaciones y en especial, su capacidad para pescar las oportunidades y formar parte de un equipo que al parecer tendrá mucha influencia en lo que viene para MORENA.

Esto lo comentamos porque nos informan que Luis Lauro Reyes es uno de los alfiles de JR Gómez, quién con su llegada a esta delegación, fortalece su presencia como en el equipo de Américo Villarreal Anaya y seguirá controlando la estructura de los beneficiarios de los programas federales, a través del nuevo delegado a quien apoyó para evitar que Olga Sosa Ruiz o cualquier otro integrante de la pandilla de Los Carmona, se hiciera cargo de esta delegación.

De tal manera que esto confirma que Rodolfo González Valderrama nunca tuvo el control de la delegación federal, sabía que estaría sólo unos meses y por esto nunca realizó los cambios en las subdelegaciones ya que esto hubiera provocado un descontrol en la operación de los programas y en la acción política de MORENA, ya que los beneficiarios son la base de ese partido para movilizar al pueblo en favor de sus candidatos.

El caso es que Luis Lauro seguirá bajo el mando de JR Gómez y como tiene un alto sentido de la adaptación, no tendrá ningún problema para obedecerlo y continuar con las órdenes que desde la Ciudad de México les dictan desde la presidencia de la República. Ni más ni menos.

De salida. Si Lalo Gattas, presidente municipal de Ciudad Victoria, no presenta ninguna denuncia y continúan con su cantaleta de que ha sido amenazado, sabremos que el asunto es mediático, que busca desviar la atención para que se olvide el tema de su casa en Playa Miramar y los ingresos que los estacionómetros le dejan mensualmente. ¿O no? … ya veremos que, es lo que hace y aquí, lo daremos a conocer.