Tamaulipas

JUAN DIEGO GUAJARDO Y SU ESPOSA ROSALVA VIERA DE GUAJARDO, CELEBRARON EL “DÍA DE LA FAMILIA”

*.-El alcalde y la presidenta del DIF, participaron en concursos. *.-Reconoció y alabó su labor. *.-Alrededor de 400 personas se divirtieron. *.-Hubo rifa de regalos, mariachis y brincolines.

Por: JUVENTINO LOO

      Cd. Río Bravo, Tam.-Con la simpatía y alegría que le caracteriza a la primera dama del municipio Sra. Rosalva Viera de Guajardo, con mucha armonía y puntualmente a las 11 de la mañana de este 5 de marzo de 2017, inicio a la celebración del “día de la familia” en el gimnasio “La esperanza” ubicado en la colonia del mismo nombre.

thumbnail_Foto 1.-Las autoridades con sus hijos. thumbnail_Foto 4.-Deseó lo mejor a

    La Sra. Rosalva Viera de Guajardo, habría arribado pocos minutos antes de las 11 de la mañana acompañada de su esposo el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y al llegar al interior del gimnasio, fueron recibidos por un cúmulo de aplausos, empezando las autoridades a saludar a las madres de familia e hijos y quienes mostraron su satisfacción al tener contacto personal con el alcalde y la Presidenta del DIF.

     Y fue precisamente la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, quien tras agradecer a las familias, funcionarios, etc., su asistencia, y recordar que en año 2005 se instituyó el primer domingo de marzo como “día de la familia”, mencionó:

    ”Por ello el republicano ayuntamiento que preside mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en apoyo a las actividades que realiza el DIF Río Bravo, hemos preparado este evento con el firme propósito, que tanto ustedes como nosotros convivamos sanamente con las personas más importantes de nuestra vida…¡La familia!”.

    He hizo hincapié en que: “Quiero hacer notar que la familia es el núcleo impulsor de amor, valores y principios y tiene el papel de rol educador, porque es la primera instancia en donde nuestros hijos comienzan a aprender y debemos fomentar la importancia del núcleo familiar”.

      ¡Todo es mejor en familia!, sugirió al instar que: “Formemos hogares con familias unidas y así construiremos un río Bravo grande como su gente”.

   ¡Viva la familia y que Dios les bendiga!, concluyó con su breve mensaje y muy emocionada la primera dama del municipio, reflejándose en los rostros de sus hijos Dámaris, Valeria, Gaby y Juan Diego Guajardo Viera, la satisfacción de tener a una madre como la Sra. Rosalva Viera de Guajardo.

   Por su parte, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, no se quedó atrás comprobándose aquí  el refrán de que al lado de una gran mujer… va un gran hombre y viceversa, porque luego de bromear con las familias y preguntarles si se encontraban bien y felices de estar ahí, alabando a su esposa Rosalva Viera de Guajardo les dijo:

   “El R. ayuntamiento de Río Bravo, en coordinación con el sistema para el desarrollo integral de la familia (DIF) que preside de manera exitosa mi señora esposa Rosalva Viera de Guajardo, tiene a bien celebrar hoy primer domingo del mes de marzo el “Internacional de la familia”.

   Y agregó: “La familia es la parte más importante de una sociedad; nutre la fortaleza a un país y debe ser la fuente de valores, costumbres y donde las niñas y niños aprenderán a vivir en paz, con amor, respeto, pero sobre todo, a nutrirse y a prepararse en todos los ámbitos para enfrentar los retos del futuro”.

     En esos instantes el alcalde Juan diego Guajardo Anzaldúa, fue interrumpido por la asistencia con nutridos aplausos, pero prosiguió diciendo:

  “El principal objetivo de este tipo de eventos es fortalecer la integración y convivencia, pero mayormente la unión familiar”.

   Y añadió: “Debido a ello, esta administración, a través del DIF hará todo lo necesario para que acciones como ésta ayuden a fortalecer los lazos familiares”, sostuvo, al asegurar:

  “MI esposa Rosalva (Viera de Guajardo) y su servidor seguiremos trabajando duro en  beneficio de las familias, riobravenses en situación vulnerable”.

    Finalmente les deseó…

   !Feliz día de la familia!

    Aparte, dentro del programa que se desarrolló, las primeras autoridades participaron en diversos concursos como con la familia Rodríguez Segovia, triunfando ésta y recibiendo un bonito premio al derrotar al alcalde, esposa e hijos en la fuerza de una cuerda.

   Ese evento que habría de terminar a las dos de la tarde se prolongó porque los chiquitines gozaban de la diversión en los brincolines y se divertían con un payasito, mientras que en el interior del gimnasio “La Esperanza”, se realizaba una rifa de regalos y las familias escuchaban las canciones interpretadas por un mariachi.

    Por último, cabe hacer mención que en ese evento figuró la presencia del Lic. Mario Longoria Gómez, Presidente del comité municipal del Partido Encuentro Social, acompañado de su esposa Normita Rodríguez de Longoria e hijos.