EspecialesTamaulipasTitulares

Juan González Lima: Comprometido con el Progreso y la Sostenibilidad.

*Su labor en la protección de la diversidad cultural de nuestros niños y adolescentes marca la diferencia. Además, su papel activo en la gestión de recursos hídricos en el ámbito internacional muestra su visión para un futuro más justo y equitativo. ¡Trabajando juntos por un mejor mañana! #JuanGonzálezLima #JuntosaloGrande #Tamaulipas

Este mundo cada vez más complejo y sofisticado nos demanda a construir nuevas coherencias y exige construir organizaciones mucho más resilientes sobre la base de la seguridad, la sostenibilidad y la responsabilidad para reconstruir el tejido económico y social, sostuvo el diputado federal Juan González Lima

También el legislador federal militante del Partido Verde Ecologistas, llamó a crear las condiciones para la agricultura y el desarrollo rural sostenible, y comento que para ello es preciso reajustar considerablemente la política agrícola y microeconómica en el país.

En ese sentido preciso, el éxito de la agricultura y el desarrollo rural sostenibles dependerá en gran parte del apoyo y la participación de la población rural, de los gobiernos, del sector privado, así como la cooperación técnica y científica. Sin embargo, también es necesario conservar y rehabilitar los recursos naturales de tierras con menores posibilidades.

Además, su papel activo en la gestión de recursos hídricos en el ámbito internacional muestra su visión para un futuro más justo y equitativo por lo que el diputado está elaborando propuestas para que a partir del próximo periodo se realicen foros con productores, académicos y ambientalistas y los legisladores.

Con ello buscaremos las condiciones en que estamos en la situación del agua que empeorarán, pues cada día somos más habitantes y el agua se reparte entre más personas; la necesidad aumenta y el líquido vital es el mismo, acoto

Y dejo en claro que existe un rezago en infraestructura, por lo que se requiere atender este problema; de lo contrario, “llegará el momento en que no habrá recursos, cada día se deteriorará más y colapsará en algunos años”.

Más adelante Juan González Lima, fue claro y señalo la urgencia de priorizar las técnicas del riego para impulsar y aumentar la producción de alimentos. “Se tiene que sembrar y cosechar con menos agua” optimizando el recurso.

Para finalizar consideró que el problema del sector se debe a la falta de cultura de cuidado, aprovechamiento y saneamiento del agua. “Sociedad, industriales, gobierno, académicos, investigadores, productores y escuelas debemos ser copartícipes, para evitar su contaminación y desperdicio”, señaló el diputado.