EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Juárez Durán Partidiza la Atención en el Hospital «Canseco» de Tampico: Edil Porteña

*Todos los días acuden ciudadanos de Tampico y de otros municipios, a la sala de regidores para solicitar medicamento del cuadro básico y padecimientos crónico-degenerativos.

Francisco Herrera

De 15 a 20 ciudadanos son atendidos semanalmente en la sala de regidores del palacio municipal de Tampico, donde solicitan medicamento del cuadro básico y para enfermedades crónico-degenerativas, pues algunos son derechohabientes del IMSS y otros más provienen del Hospital Civil Carlos Canseco, donde la atención sigue siendo de mala calidad.

Sobre el tema, la edil porteña, María de la Luz Mar Estrada, señaló que desde octubre pasado la petición de medicamentos, de la población de Tampico y otros municipios, se incrementó un 50%, pues en las instituciones médicas de índole federal y estatal no cuentan con lo más indispensable para atender a la sociedad.

Explicó que por si esto fuera poco el actual director del hospital regional «Carlos Canseco» está partidizando la atención médica.

«Mucha gente se está quejando del mal servicio, trae muy mentalizado su partido político, cuando somos funcionarios públicos y nos debemos a toda la población, y no para unos cuantos», acotó

La regidora panista enfatizó que el director del nosocomio, a cargo del gobierno del estado, Joaquín Juárez Durán se ha dejado llevar por su militancia partidaria y no ha podido lograr la apertura en el servicio para todos.

«Nos está llegando a la sala de regidores mucha gente que dice que no hay medicamento básico en el Canseco. Llegan aquí con listas de peticiones de medicinas, desde guantes hasta gasas y medicamento para sutura», acotó

Mar, remarcó que Octubre a la fecha ha ido en incremento las solicitudes de ayuda a la población en el tema de medicinas.

«La carestía está muy crítica y la inflación, tratamos de dar la atención a todos los ciudadanos, aunque a veces resulte imposible por el alto costo de las medicinas, en algunos casos, pero todo lo necesario por atender a las personas que no solo son de Tampico, sino de Madero y hasta de Altamira», apuntó