EntrevistaTamaulipas

Jubilados buscan empleo porque pensión no les alcanza

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 31 de marzo. -El presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS, Samuel Turrubiates Contreras, dijo que la crisis económica ha orillado a los jubilados de Tamaulipas a volver a buscar empleo.

En entrevista, sostuvo que, dado que la pensión que cobran es insuficiente, buscan reincorporarse a la vida laboral.

Subrayó que a pesar de que cuentan con la pensión del IMSS y además la pensión del gobierno federal, no les alcanza para pagar los servicios básicos, alimentación y otras necesidades.

“Vemos que todo está por las nubes, los precios han aumentado a gran escala, pero tenemos que hacer un esfuerzo para poder subsistir vivir con lo poco que tenemos», refirió.

Añadió que «la pensión es insuficiente, no completamos y hay que buscarle por otros lados, hay compañeros que tienen que trabajar de cerillos en tiendas de autoservicio».

Turrubiates Contreras aseguró que los jubilados batallan para pagar los recibos agua, de luz y enfrentar otros gastos de primera necesidad.

Mencionó que “muchos otros se dedican a bolear zapatos, vender periódicos y así de muchas cosas, porque lo importante es buscar la manera de sacar un peso más para vivir”.