EspecialesTamaulipas

Jugadora tamaulipeca califica con la selección de México a fase final de la Copa del Mundo de Béisbol

* La deportista de Aldama, Edith de Leija, consiguió junto a la escuadra mexicana su pase a la “Súper Ronda” que se disputará en 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La jugadora tamaulipeca, Edith de Leija tuvo una destacada participación como integrante de la selección de México, durante la fase de grupos de la Copa del Mundo de Béisbol femenil que se realizó en Thunder Bay, Canadá.

La selección mexicana logró su boleto a la Súper Ronda final de la contienda internacional, que se realizará en el mes de enero del 2024.

La beisbolista nacida en Aldama, Tamaulipas, fue parte importante del equipo mexicano, pues se desempeñó durante todo el torneo como titular en la tercera base y además fue considerada una de las mejores bateadoras del equipo.

México acabó como el tercer mejor equipo del grupo, con récord de tres triunfos que consiguió ante Australia (16-8), Hong Kong China (16-6), Corea del Sur (10-0), mientras que las derrotas fueron ante los equipos de Canadá y Estados Unidos, pero eso le bastó para avanzar en la tercera posición a la siguiente fase.

En el aspecto individual, Edith tuvo 14 oportunidades en la zona de bateo, conectó cinco hits, anotó cuatro carreras e impulsó el mismo número de carreras, lo que le permitió registrar un promedio de bateo de .357.

Además, destacó en el Top-5 de toda la competencia en el rubro de bases tomadas, pues logró tres robos durante todo el torneo.

“Estoy muy contenta con mi participación y ahora sigue prepararse para lo que viene”, dijo la tamaulipeca en su llegada a tierras mexicanas.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, a nombre del gobernador Américo Villarreal Anaya, felicitó a esta destacada atleta por su participación en el evento internacional y le deseó éxito en sus próximas competencias.