Tamaulipas

Junta más gente una pelea de perros en el mercado que Gustavo Cárdenas

  • Gustavo está desesperado, no quiere dejar el negocio que le representa Movimiento Ciudadano.

Por Baruch Loya / INNOVAMEDIA

REYNOSA, Tamaulipas. –  En conferencia de prensa Silvestre Rodríguez, líder social en la ciudad de Reynosa resaltó el “ocaso” de Gustavo Cárdenas, como dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, lo anterior luego de qué, el sábado pasado se movilizara la Militancia real del partido MC en el municipio.

Evento encabezado por Silvestre Rodríguez y acompañado por los liderazgos del mismo partido en los Municipios de Tampico, Madero y Altamira donde junto con unos 200 militantes exigieron la salida del caciquee de Cárdenas.

Hecho que el día de ayer Gustavo Cárdenas trató de minimizar con una fugaz reunión en la ciudad de Reynosa y lo llamó de patrañas, al acudir sorpresivamente y salir de su zona en Ciudad Victoria, al visitar los municipios de Matamoros y Reynosa para dar nombramientos, sin acatar las resoluciones del Tribunal Electoral de Tamaulipas y la comisión de justicia intrapartidaria de MC.

Fue así como el día de ayer de manera furtiva y sin convocar a los Medios para no ser exhibido Gustavo Cárdenas se presentó en estos municipios fronterizos en los que al igual qué, en los restantes 41 de la entidad no tiene presencia, ni trabajo de base.

Silvestre Rodríguez, dijo en rueda de prensa qué, “vino a escondidas, sin convocar medios y sin ninguna esencia política, simplemente fue una reunión muy pobre, muy gris y que lamentablemente no muestra un buen escenario para Movimiento Ciudadano, porqué se necesita mostrar que tenemos gente y la cantidad para llegar a una buena contienda electoral”.

Puntualizó que el proceso de impugnación de los nombramientos que dio Cárdenas en varios municipios de Tamaulipas y el suyo propio, sigue adelante y serán el órgano interno y el TRIETAM las instancias que dictaminen sobre la ilegalidad de tales actos.

Si el proceso se prolonga y Gustavo Cárdenas designa candidatos a la elección del 2021, también se presentará la impugnación de los mismos,-aseveró.

Rodríguez Marín precisó que la alternancia hace la democracia y es donde se fijan las posturas para que crezca el partido.

“El estancamiento hace que pase lo que pasó ayer, está sombrío, está solo el señor, demuestra miedo. Junta más gente una pelea de perros en el mercado que Gustavo Cárdenas. Ya está cansado. Ya está en su ocaso”, concluyó.