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Junta Municipal de Reclutamiento culmina expedición de cartillas el 15 de octubre

Por Diana Alvarado

Por instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) las Juntas Municipales de Reclutamiento termina la expedición de cartillas el próximo 15 de octubre, informó el titular Agustín Peña Cruz.

El funcionario municipal manifestó que actualmente se encuentran en el proceso de entrega de cartillas militares a quienes en tiempo y forma realizaron la entrega de la documentación requerida por la Sedena.

Por pandemia del Covid-19, la tramitología se realizó por medio de citas agendadas a través de las páginas oficiales del Gobierno Municipal, por lo que, al comenzar la próxima administración el 1 de octubre, será ésta quien determine el proceso a seguir para el tramite de las cartillas militares.

Actualmente, se tiene como fecha tentativa para el cierre de la entrega el 15 de octubre, a disposición de quien se designe como nuevo titular de la Junta Municipal de Reclutamiento, dependencia enlace con la Federación a través de la Sedena.

Recordó los requisitos que solicita la Junta Municipal para la entrega del importante documento a varones mayores de 18 años y son: Comprobante de residencia: recibo de domicilio papá o mamá o en su caso, carta de residencia; CURP; Comprobante de estudios o última boleta en el caso de quedar trunco, así como el último certificado; 4 fotografías tamaño cartilla militar; corte de cabello militar y sin aretes.

Para remisos además de los anteriores documentos, el comprobante de no registro en ninguna Junta Municipal de Reclutamiento.