TampicoZona Conurbada

Juntan firmas contra Comapa de la zona; acusan abusos

*Cobros indebidos, cobros sin dar servicio, recursos que se lleva el Estado cuando debieran ser para el municipio y violación a la Ley de Aguas en Tamaulipas entre otros de las irregularidades que dicen prevalecen en esa dependencia

María de Jesús Cortez

Para recolectar firmas que le servirán para entregar a la ONU una petición para que esa organización atienda diez llamados urgentes ciudadanos y que la Comapa ya no siga cobrando sin dar servicio ni lo que consideran han sido serios abusos a lo largo de muchos años, un grupo de ciudadanos instalaron un módulo en la plaza de Armas y allí permanecerán hasta el viernes para recoger las rúbricas y luego ir a otros municipios hasta cumplir la meta.

Armando Reyes quien dijo ser simple ciudadano inconforme con lo que considera son abusos que comete la Comapa y el gobierno del Estado de Tamaulipas, informó que el gobierno estatal viola la Ley de Aguas en Tamaulipas que por cierto dice debe ser modificada.

«Un ejemplo de las violaciones que hacen es lo que marca el artículo 25 fracción octava de esa ley que dice que todos los ingresos recaudados por los servicios públicos serán para mejorar la operación y ampliar la infraestructura hidráulica y que por ningún motivo se deberá desviar para otros fines y aquí sabemos que durante muchos años se lo ha llevado el gobierno del Estado, el municipio es el garante de los servicios públicos y no el Estado de Tamaulipas por eso estamos pidiendo la municipalización que se respete la autonomía del municipio», precisó.

Dijo que entre otros puntos está el no a los cobros de agua, cobros ilegales sin tener agua que es lo que hace Comapa a toda la gente, según señala.

«Es un abuso, no al corte de agua lo dice la ley, es derecho humano tener ese servicio para sobrevivir,  la gente no debe dejar que les corten el agua», recalcó el entrevistado.

Al tiempo que recibía a ciudadanos que aceptaban firmar en apoyo a ese movimiento, Armando Reyes aseguró que de ese organismo recaudan casi 2 mil millones de pesos al año y no ve nada el municipio.

Comenta que entregaron esas peticiones a los diputados locales panistas y no les interesó, ni a Américo Villarreal ni a César Verástegui quien ni siquiera, sostiene, los recibió.

Una vez recabadas las firmas, el entrevistado dijo que van a demandar colectivamente a la Comapa para poner fin a los abusos y que la ciudadanía tenga lo que le corresponde.