Cd. MaderoEspecialesTitularesZona Conurbada

Juventudes sin interés de participar en la iglesia

*Las redes sociales y la web son los factores principales para las juventudes, se olviden de la fe en Dios y de los valores.

Por Diana Alvarado

Se está perdiendo el interés de los jóvenes en participar en la iglesia, de cada 10 solamente cuatro acuden a las homilías, señaló el Padre Juan José Aguilar Fabián.

El párroco indicó que son pocos los jóvenes que se integran en los coros o imparten catecismo.

El entrevistado consideró que las redes sociales y la web son los factores principales para las juventudes, olvidándose de la fe en Dios y de los valores.

El padre de la Iglesia del Beato Fray Elías Socorro de Nieves de la colonia Tinaco en Ciudad Madero, expuso que «en la firma basta de muchas cosas a veces hace que los jóvenes se centran en eso, se ve en las familias que se ha perdido la comunicación y los valores, sobre todo los jóvenes adolescentes se distraen en otro tema, de cada 10 unos 4 van la iglesia».

Explicó que son más los adultos mayores de 30, 40 años de edad que asisten domingo a domingo a seguir buscando la fe, feligreses que se inclinan en la religión para evitar caer en otros actos negativos.

Hizo un llamado para que en estos momentos acudan y busquen leer con fuentes sustanciosas, y no dejarse llevar por cosas banales.  Que se acerquen a escuchar el mensaje de Dios, alejándose más de la violencia y adicciones.