ColumnasTitulares

KADDOUR FUE INHABILITADO, ¡PERO NO ES SUFICIENTE!

Hipódromo Político

 

Por CARLOS Cortés

 

KADDOUR FUE INHABILITADO, ¡PERO NO ES SUFICIENTE!

 

Este día le comparto dos noticias: una buena y una mala. La buena es que las actuales autoridades municipales “trataron” de hacerle justicia a este harto pueblo de Reynosa, cansado de los malos gobiernos que tiene y ha tenido en el pasado reciente. El extesorero de la anterior administración, Amhed Kaddour Rodríguez fue inhabilitado por tres años para no poder ocupar cargo alguno en la administración pública, por haberse llevado documentos informativos que no permitieron realizar la auditoría de las instancias superiores de manera correcta y por la fuerza aérea que durante los tres años de la pasada administración ocuparon los hangares de la Presidencia Municipal.

Esa es la buena. La mala, que definitivamente no fue suficiente el castigo para alguien que como Kaddour quien abuso de la buena fe y de los recursos del cansado pueblo de Reynosa. El angelito se sirvió con el cucharon en perjuicio de la sociedad a la que debió servir y abusó también de los trabajadores a quienes les ofreció créditos en tiendas de consumo de la ciudad y por un lado si les descontó los dineros que eran para las tiendas FAMSA y COPPEL, entre otras, y no se los enteró, lo que motivó que a todos esos trabajadores municipales que obraron de buena fe, Kaddour no, los boletinaron en Buró de Crédito en perjuicio de ellos y sus familias, lo que al ex tesorero le importó un rábano. Mientras coma yo y mis dientes, que me importan  mis parientes, me imagino, grito Kaddour a los cuatro vientos, mientras los trabajadores municipales y sus familias tuvieron que tragarse su coraje.

Al propietario del Hotel Astromundo, por cierto empresa que recibió, y sigue recibiendo grandes cantidades de dinero del erario público, no creo que le haya afectado en lo más mínimo el anuncio del “espectacular castigo” con el cual “piensan” que la sociedad habrá cubierto sus ansias de ver a los malos funcionarios tras las rejas. Eso es lo que exige la sociedad. Ni más ni menos.

Lo primero que habría que hacer es plantearle varias preguntas al Contralor Vielma de la Garza, quien por cierto ocupa una posición en la actual administración violentando el artículo 47 del Código Municipal, pero tanto a él como a su Jefa les importa una pura y dos con sal ese “ligero detalle”. Le decía, que lo primero que habría que preguntarle al flamante Contralor de Reynosa es ¿por qué hasta ahora lo inhabilitan? ¿Por qué hasta ahora habrán de presentar las denuncias penales contra el tesorero? ¿Por qué no se fueron más arriba? ¿La actual alcaldesa protege a su antecesor? Y si la respuesta es sí, ¿por qué lo protege? ¿A cambio de qué? ¿Son entonces ciertos los rumores que Maki llegó a la alcaldía gracias a la traición de José Elías Leal a los priístas y desde el Ayuntamiento ella, Maki, le está devolviendo la copa?

Conste que sólo son preguntas, pero que tienen mucho de fondo, el cual hasta hoy nadie ha contestado. Porqué además, ciudadanos y medios de comunicación nos hemos cansado de denunciar los malos manejos en la tesorería de la anterior administración, denuncias que recaen directamente sobre Kaddour y que podrían regresar a la realidad a su jefe, por supuesto, pero de las cuales hasta ahora nadie dice nada. http://www.hoytamaulipas.net/notas/251223/Ahmed-Kaddour-Las-cuentas-mochas-en-Reynosa.html

El hecho es que al ex tesorero, por lo pronto, lo inhabilitaron por cinco años lo que no debe ser suficiente dados los pésimos manejos, gandilleriles y facciosos diría yo, que hizo en beneficio propio, de la tesorería de Reynosa, de su jefe y de sus amigos. Por ejemplo, este castigo sólo es por el tema de la falta de documentación. Pero falta el no pago del Impuesto sobre la Renta al Servicio de Administración Tributaria (SAT), falta conocer con exactitud el número de trabajadores fantasmas que “laboraron” durante la pasada administración, a los bolsillos de quien o quienes fueron a parar esos recursos, quien fue el orquestador de esos actos ilegales y que haya consecuencias jurídicas y penales.

Yo  creo que los ciudadanos estamos hartos de los robos, robitos y asaltos en despoblado que políticos abusivos y ladrones realizan a costa del bolsillo de los ciudadanos y del retroceso de la ciudad, como la estamos viviendo hoy en día.

Por cierto, el Primer Síndico del Ayuntamiento de Reynosa, José Alfredo Castro Olguín, turnó oficio al Secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero, exigiendo se investigue quien y porque no pagaron el Impuesto Sobre la Renta, el ISR, de los meses de octubre a diciembre de 2015 y de enero a septiembre del 2016, durante la administración del priísta José Elías Leal. Pero también, deben investigar al bolsillo de quien fueron a parar esos recursos que andan en el orden de casi 29 millones de pesos. ¿Fue Kaddour? ¿Fue José Elías Leal? ¿Fue Luis Elías Leal? ¿O todos participaron en el criminal y descarado saqueo?

Ahí están las preguntas. Ahora urgen las respuestas.

1. ¿Será cierto como se rumora que en el Ayuntamiento de Reynosa, la Real Fuerza Aérea Municipal la encabeza Alejandra Núñez Vargas, empleada adscrita a la tesorería, y que sólo acude a firmar? Para mayor ubicación, doña Alejandra es esposa de Dante Hernández, quien se desempeña en la actual administración municipal de Reynosa, después de haber sido Subsecretario de Ingresos en el Gobierno del Estado en los tiempos de Egidio Torre Cantú. ¿De qué privilegios gozará esta señora? Si bien lo dicen en el argot popular, que el estar fuera del presupuesto es un horror… Perdón, ¡un error!

2. Por cierto, y hablando del Ayuntamiento de Reynosa, al Palacio Municipal llegó una multa administrativa dirigida a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, por el incumplimiento en el pago de un laudo. Esta multa, para mayor información, debe ser pagada por Maki, con sus recursos propios y no con recursos municipales, aunque…. la multa debe pagarla la chihuahuense y, de hoy en adelante, cumplir con lo que se le ordena, aunque ese escenario se ve lejos, lejos, lejos….

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.