Cd. MaderoZona Conurbada

Kansas City reestablecería paso en la Galeana de Madero

Por Diana Alvarado

La empresa ferroviaria Kansas City reestablecería el paso que quedó bloqueado por trabajos inconclusos en la colonia Hermenegildo Galeana en el municipio de Ciudad Madero.

Lo anterior tras un comité integrado por la compañía ferrocarrilera, el Gobierno de Ciudad Madero a través de la Dirección de Bienestar Social y vecinos de la colonia, esperando que este día puedan contar con otro acceso hacia el sector señalado.

María Inés Salas, comentó que es el camino de la calle Avenida Ferrocarril con calle Francisco I. Madero, que quedó tapado cuando Kansas pretendía cambiar sus durmientes, pero por falta de recursos quedó suspendida la obra.

Manifestó que este viernes si no cumplen con su compromiso, los vecinos afectados retomarían la idea de volver a bloquear en único paso que había hacia la Galeana, la primaria del mismo nombre de la colonia, el Ejido Chachalaco y a su vez el paso de lanchas.

Indicó que, el camino cerrado ya contaba con pavimentación a base de concreto hidráulico, no se le debe permitir a una empresa dañar áreas públicas que benefician a cientos de familias.

«El paso está restablecido, personal del ayuntamiento, habló con nosotros que en la presidencia había ordenado nuestra rendición. Hablo con personal de Pemex y Kansas City y ellos habían acordado que hoy viernes comenzaban los trabajos para rehabilitar el entronque. Yo no me encuentro en mi domicilio, pero hace 40 minutos que salí, aún no comenzaban los trabajos sobre las vías del tren referente a lo del entronque», indicó.

Inés Salas manifestó que fue una protesta pacífica la realizada hace algunos días, pero sería un tema que retomarían de hacer caso al compromiso que realizaron con los vecinos.