ColumnasEspeciales

KARMA TAMAULIPECO: UNO AL SENADO Y EL OTRO ATORADO

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

KARMA TAMAULIPECO: UNO AL SENADO Y EL OTRO ATORADO

Dicen que las buenas y malas acciones se reflejan en las personas. En el caso específico de estos dos personajes, a los que aludimos en el título de la columna, tiempos hubo en que la desgracia individual y familiar hizo estragos en el victorense que gobernó en Tamaulipas, durante el periodo 2005-2010.

Sobran las explicaciones. Los hechos todos los conocemos.

Hoy la rueda de la historia ha empezado a girar, y los que un día estuvieron bajo los pesados ejes de la mala fortuna, hoy han resurgido de las cenizas como la legendaria ave Fénix, citada en la mitología griega. A contracorriente, sus victimarios, (2016-2022) están batallando en serio con toda una serie de factores punitivos y de orden político.

Sin el afán de hacer apología de los primeros, ni tampoco leña de los segundos, dado que viven una de sus peores crisis políticas, hoy 14 de febrero día significativo en la cultura de los afectos, me propongo compartir con los lectores, una pequeña, pero muy sólida reflexión:

Por encima de religiones o posturas filosóficas, como seres humanos, estamos convencidos de que existen leyes universales que rigen el comportamiento de la materia y del espíritu: uno de estos principios inmanentes a las personas, es el libre albedrío, por medio del cual Jehová Dios nos ofrece la libertad de optar entre el bien y el mal.

De acuerdo a una de tantas definiciones acerca del famoso karma, muy vigente en las creencias de países como la India, se refiere a dicho concepto como las acciones que realiza la gente, a lo largo de su existencia. Buenas o malas, incidirán en quienes las emiten o las realizan. Estas vibras suelen regresar puntualmente, a manera de recompensa o de castigo.

Me parece que la idea del karma, se puede resumir como una especie de justicia divina o cosmológica. No es una justicia elaborada controlada por seres humanos, sino más bien, una moneda que la vida misma nos devuelve, sin la necesidad de mover un solo dedo.

Concluyo el tema con una especie de reflexión que dice: “todas las cosas que salen de ti, regresan a ti, así que no es necesario preocuparse por lo que vas a recibir, mejor preocúpate por lo que vas a dar”.

LA REAPERTURA DEL PARQUE VIVEROS, UN REGALO HUMANISTA DE CARMEN LILIA A LAS FAMILIAS DE NUEVO LAREDO

Hasta ahora más de 250 mil personas han visitado el parque Viveros de la ciudad de Nuevo Laredo, un centro de recreación para niños y adultos que fue rescatado del olvido por el gobierno municipal, y el pasado sábado 10 de febrero lo entregaron al pueblo neolaredense.

La alcaldesa Carmen Lilia agradeció a las familias de este municipio, la confianza depositada en el actual ayuntamiento abanderado por Morena y la 4T.  Gracias al gobierno municipal, el mencionado centro de esparcimiento que incluye un zoológico y un acuario, constituye hoy, uno de los orgullos más más visibles de un pueblo que ahora está viviendo una nueva era, de la mano con una administración humanista y transformadora.

En comunión con los gobiernos del Presidente AMLO y del gobernador Américo Villarreal Anaya, el ayuntamiento canturosista está haciendo valer, una filosofía de carácter filial, y que fue fundada por su padre, el gran líder social Carlos Cantú Rosas en los años setenta: apoyar a la población, y poner en el centro de las políticas públicas, a los sectores sociales más vulnerables.

INTENSAS JORNADAS DE BACHEO, EN VICTORIA TE QUIERO MÁS

Desde su espacio de las redes sociales, el alcalde victorense Lalo Gattas (mismo que trae al mil las hormonas de la felicidad: dopamina, oxitocina, serotonina y endorfina), sigue escribiendo la narrativa de la transformación capitalina:

“Como parte del programa permanente de bacheo, escribió LG, nuestras cuadrillas de obras públicas han llevado a cabo acciones en diversas areas para mejorar la calidad de nuestras vialidades. En el boulevard José López Portillo, entre Juan B Tijerina y Emilio Carranza, colonia Guadalupe Mainero.

Calle Flores Magón, entre Boulevard Fidel Velazquez, y calle General Mariano Escobedo, colonia doctores.  En la calle Yucatán, entre Norberto Treviño Zapata y Emilio P Nafarrete, de la colonia Norberto Treviño Zapata”.