Columnas

Ken ¡pompó!

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Ken ¡pompó!

Fue en el Consulado de Matamoros al finalizar una reunión con alcaldes y miembros del sector privado, donde el embajador de Estados Unidos Ken Salazar, reconoció los avances en materia de seguridad en el Estado de Tamaulipas. No empiecen a pelear, tampoco se sientan mal, habló de los resultados, no especificó producto del trabajo de quien.

El asunto es que el güero Ken Salazar, afín al Fracking, elogió los alcances de las fuerzas federales y los tres niveles de gobierno durante un diálogo donde se discutió la importancia de la colaboración entre México y Estados Unidos para garantizar la seguridad y la prosperidad.

El diplomático norteamericano se manifestó abierto a seguir apoyando los esfuerzos del gobierno de Tamaulipas para mejorar la seguridad y reducir el crimen organizado transnacional, incluido el narcotráfico, claro, siempre y cuando la nueva administración estatal esté dispuesta a hacer por el bien de los tamaulipecos y los sectores productivos.

“Los índices de delincuencia en Tamaulipas están mejorando, pero queda mucho trabajo por hacer. La Campaña de Prosperidad y Seguridad Fronteriza ha sido una importante herramienta bilateral para arrestar a los delincuentes buscados en ambos lados de la frontera.”, escribió Ken Salazar la tarde noche del 4 de octubre en su cuenta de Twitter.

Pero lo mejor vino después, tras finalizar la reunión con representantes de los sectores productivos y los alcaldes de Matamoros y Reynosa; ofreció una rueda de prensa en la que elogió lo que se vive en Tampico, su calidad de vida, y la percepción ciudadana en materia de seguridad.

Claro, en Tampico brilla Chucho Nader, es el alcalde con liderazgo capaz de aglutinar a los sectores empresariales y alcanzar el apoyo del GobTam para entretejer junto a las Fuerzas Federales mejores resultados en seguridad, alcances que el mismo Ken Salazar exhortó a Américo Villarreal Anaya a llevar a todos los rincones de la entidad.

¿Será…? ¿Querrá?

En la intimidad… Que pereza con la orden de aprehensión en contra del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Lo tuvieron en la mira seis años, supieron en dónde vivía, hacia donde se movía, su agenda pública y privada la tuvo la Secretaría de Gobernación (SEGOB), cuando Olga Sánchez Cordero fue la titular y después con Adán Augusto López como para que salgan ahora con que no saben en dónde está.

Lo más divertido de todo es que Cabeza de Vaca, desde su búnker o como dijo él: “desde cualquier trinchera”, les responde a sus detractores.

La película va a seguir por un rato. A ver quién ríe mejor…

davidcastellanost@hotmail.com