Columnas

La alcaldesa de Xicoténcatl y su pasión por gobernar.

Por la libre

La alcaldesa de Xicoténcatl y su pasión por gobernar.

Por Edelmira Cerecedo García

Incansable la Alcaldesa de Xicoténcatl Noemy González Márquez quien este día estuvo en Ocampo, Tamaulipas, coincido cómo el vergel, dónde fue invitada por las autoridades de ése municipio al concurso de cuerda y rondas que realizan las escuelas primarias.

La Presidenta Mimy como muchos le llaman de manera muy cariñosa y para anteceder siempre la confianza que siempre les ha inspirado, es una de las Presidentas que disfruta ver a la niñez en éste tipo de eventos, es una mujer que se emociona, y que vibra con cada uno de los equipos participantes y sufre cuando ve que están cometiendo errores, ella es parte del concurso a través de estos chiquitos.

Posteriormente a su regreso Noemy sostuvo también la reunión del Consejo Distrital Para el Desarrollo Rural Sustentable donde la Alcaldesa González Márquez hizo entrega de 4 bombas de aspersión y 25 bebederos para ganado, en total fueron 4 beneficiados de esta gestión.

La Presidenta Municipal sigue buscando bajar más apoyos para el campo ya que es tema prioritario y de gran importancia en su administración,  después de este evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC, la Presidenta pudo platicar directamente con las personas de diferentes representatividades sociales y gubernamentales que asistieron.

LA NETA DE LA NOTA

Y bueno a que se debería el paseó de ex presidentes y presidentes de los rumbos de la sierra madre como Ocampo Pedro Muñiz ex presidente y Bustamante Maricela presidente reelecta….tenemos tarea. Xicoténcatl.

Y en otros asuntos, déjeme le pregunto ¿a qué partido se va a ir los 280 aspirantes por una candidatura que no lleguen a quedar?, se imagina, todos salieron de sus partidos faltos de oportunidades, que será cuando aquí les den en la nariz con la puerta.

Y la verdad que cambia como ver a un Gobierno es…

Hacer obras, reparar calles, alumbrar la Ciudad y todas ésas cosas más que noticias es una obligación que debe de hacerse.

Felicitar a un político por hacer obras con dinero público, es como aplaudir a un cajero automático por darte tu dinero.

Hagamos un top ten en redes cuando un político actúe con civilidad política.

QUE ATIENDA A LA GENTE, QUE AYUDE A QUIEN SE LO PIDE Y QUE ESCUCHÉ A QUIEN QUIERA HABLAR CON EL…QUE SEA INCLUYENTE y que sepa que se trata de sumar y se ocupa de todos…. eso si merece difusión al instante….lo demás es por ley que lo tienen que hacer, eso no es política eso es un deber para aplicar los recursos conforme al apego como Municipio según los recursos correspondientes y ésos recursos son de todos y se tiene que realizar para lo que es.

Por ejemplo si vivimos 5 en una casa nos dividimos los gastos para tener los mismos derechos e igualdad de servicios, si uno de sus habitantes da un extra ÉSO SI ES PARA DESTACAR lo demás es una obligación….simple.