Columnas

La “amiga” del sub…

CORRESPONDENCIA

La “amiga” del sub…

Por José Luis Castillo

Los trabajadores del Hospital General de ciudad Reynosa, simplemente explotaron, ya no saben qué hacer o a quien recurrir ante las presiones y hostigamiento del  que son  objeto, por parte de la sub directora de esa unidad médica de nombre Celia María Pérez, quien debería de desempeñar también la actividad de médico familiar.

Abusando de la “bella” amistad y afecto que sostiene con el sub, comete todo tipo de abusos en contra del personal que según se sabe, prepara con el apoyo de lo que queda de ese sindicato de salud, la toma de las instalaciones del hospital.

Refieren los empleados que Celia María, presume a propios y extraños de la amistad que la une a un sub secretario de la Secretaria de Salud, por cierto oriundo de esa ciudad fronteriza y quien la apoyo para que llegara a “corregir” las fallas de esa unidad hospitalaria.

Sin embargo, los trabajadores se quejan de la altanería, prepotencia y burlas que la amiga del sub secretario, quien por cierto, lo único que hace es checar las tarjetas de unos cuantos trabajadores que no son de su grupo de trabajo o afecto, para sancionarlos o levantar un acta administrativa, dicen los trabajadores.

Aunque hay que decirlo, son buenas las acciones para lograr la permanencia de los trabajadores en sus áreas de trabajo, lo que no se vale es que por la “amistad” que la une a uno de los sub secretarios de Salud, abuse de su poder para perjudicar a la base trabajadora y lo que es peor, descuidar lo más esencial, la salud y atención a la población, como ha sucedido en varios casos, el escandalo apenas empieza…

2.-Si las condiciones del tiempo así lo permiten, el presidente Municipal de Victoria rendirá  su informe de gobierno el lunes 13 de septiembre, en el módulo habitacional fovisste, el cual se espera que sea austero.

En la explanada de la casa de la cultura, que seguramente será reinaugurada ese día, después de la total remodelación que se realizó por parte de este administración Municipal, será la sede para que el alcalde dé un informe detallado de las acciones que realizó al frente de la Presidencia Municipal de Victoria.

Hay que reconocerlo, Oscar Almaraz Smer, hizo un buen papel al frente de la administración municipal, pavimentó y restableció los servicios públicos en un gran porcentaje, cambió el rostro de la capital del estado, aun cuando eso, de nada le sirvió para lograr el triunfo en la elección del primero de julio pasado.

Ojalá que la alta expectativa que ha creado Xicoténcatl González Uresti, alcalde PRIPANINEPENDIENTE, la cumpla, empezando por restablecer el servicio de agua en la totalidad de colonias y sectores de esta ciudad y cancelando la concesión que hasta ahora tiene la empresa Victoria Meters, que roba a ojos vistos a los habitantes de ciudad Victoria, veremos.

3.-Ademas de aplicar una revisión aleatoria y sorpresiva a las mochilas de los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Agustín de la Huerta, debería aceptar una revisión de auditores foráneos a los salarios y las compensaciones que se les han otorgado a varios de sus colaboradores, durante su administración en CONALEP.

Hay damas y colaboradores cercanos que ganan jugosas compensaciones y lo que es peor, nadie los conoce, lo que sucede también en las instalaciones del CREDE de Ciudad Madero, en donde Lorena Purata, esposa de Agustín, mantiene una serie de personas que ni trabajan, ni asisten, pero si acuden a cobrar puntualmente sus sagrados sueldos.

Son varias las ocasiones en que se han ventilado los contratos con elevados sueldos para personas que sólo trabajan como empleados administrativos y que ganan cifras que fluctúan entre los 15 y 20 mil pesos al mes, la única diferencia con los demás trabajadores es que los que bien ganan son los incondicionales del director General del CONALEP, y curiosamente oriundos del puerto de Tampico.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com