Columnas

LA ASPIRANTE MAS DEBIL

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

LA ASPIRANTE MAS DEBIL

Inició buscando la presidencia municipal, soñó con la senaduría, se brincó a la diputación federal y al final ahora anda buscando desesperada su reelección como diputada local.

Se trata de la neolaredense GABY REGALADO, a quien todos recordamos porque el día de los registros de aspirantes, se registró ella, registró a su esposo, a sus achichincles y hasta el perico, para que todos fueran en busca de una candidatura por MORENA.

Al final, no le pegó a ninguna y hasta ella anda bailando las calmadas y es que la ambición de la representante de los pastores no tiene límites.

Es más, la casa encuestadora RUBRUM, acaba de publicar una encuesta donde el ex delegado de Bienestar, GASTON HERRERA, logra el primer lugar con el 41.1% de popularidad, mientras que GABY REGALADO queda en último lugar con apenas el 22.9%, lo que confirma que es la aspirante más débil de MORENA Nuevo Laredo.

EL PAN YA TIENE GALLOS EN MATAMOROS Y REYNOSA

De los municipios importantes, el PAN ya tiene precandidatos en Matamoros y Reynosa, en el primero va la ex alcaldesa, LETICIA SALAZAR y en el segundo el «borreguito» de CABEZA DE VACA, RENE CANTU «EL CACHORRO».

LETICIA le sabe, tiene experiencia y ya fue presidenta municipal, diputada federal, local y regidora, además de que es muy querida por los matamorense, por lo que podemos decir que en Matamoros, MORENA sí tiene una verdadera oposición que puede darles batalla.

Mientras que en Reynosa «EL CACHORRO», saldrá como un candidato débil, con la marca de la CABEZA DE VACA en la frente. Además, es un panista que solo ha sabido de derrotas, pues desde que tomó la dirigencia del PAN Tamaulipas, lo único que ha hecho es hacer perder a su partido, al grado que el PAN, de ser el gobernante de todo el Estado, ahora solo están presentes en municipios pequeños.

En fin, el PAN ya tiene sus gallos en Matamoros y Reynosa, falta por definir Tampico, Victoria y Nuevo Laredo.

Por cierto, dicen los rumores que YAHLEEL ABDALA sería nuevamente la candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, aunque primero todos decían que era FELIX «EL MOYO» GARCIA y después las encuestas dieron como favorita a IMELDA SANMIGUEL.

Hemos visto que YAHLEEL ha subido fotos junto a IMELDA con la leyenda «estamos listas», sin embargo no se define quién de las dos será la candidata a alcaldesa.

 

ENOJADOS LOS PRIISTAS POR EL AGANDALLE PANISTA

Pues resulta que en Nuevo Laredo, los priístas andan muy enojados, porque en la planilla no les fue tan bien en la repartición, pues cuando todos daban por hecho que a los tricolores les tocaría una regiduría de las primeras posiciones, resulta que les tocan la 6 y 7.

Así como lo lee, a los priístas, a pesar de ser una alianza, los panistas los mandaron como cola de cochino, hasta el último.

Si los priísta quieren ganar algo, tendrán que rifársela en las urnas, porque que lo que sí les dieron son dos candidaturas a la diputación local, el distrito 1 y el 3, y el 2 es para los panistas.

Al final, será alianza de nombre, porque no creo que los priístas vayan a apoyar a los panistas.

LAURA VALDEZ MERECE UNA PLURI

Siguiendo con el PRI Nuevo Laredo, ya se supo que quieren enviar nuevamente a la guerra y sin fusil a LAURA VALDEZ.

LAURITA ha demostrado que tiene corazón priísta de verdad, que no se raja, pero que sinceramente merece que la tomen en cuenta para ir por algo seguro.

En cada elección la han sacrificado, pues la han enviado de candidata, pero la han dejado sola, sin embargo, eso nunca la ha desilusionado.

Ahora nuevamente quieren enviarla de candidata por un Distrito, cuando ella merece ya ser considerada para llegar a un puesto de elección por la vía pluri y de las primeras posiciones… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com