Columnas

“La Borrega”, debe imitar a Tico.

A MI MANERA

Por Tello Montes

-Lety enciende “focos rojos” a Morena, enseña cartas y viene en serio.

-Panistas se bajan de la contienda por rechazo a “Pluris”, y ahora MARKO sale que es por amenazas.

 

Candidatos a alcaldes, diputados locales y regidores del Partido Acción Nacional en Tamaulipas en un acto de protesta por no estar de acuerdo que los “cabecistas” que se agandallaron las diputaciones pluris”, empezaron a renunciar a sus aspiraciones políticas.

Esta avalancha de renuncias a las candidaturas se veía venir cuando los protagonistas tuvieran en la mano la lista de los “cabecistas” que se registraron para candidatos a diputados plurinominales.

Ahora con aquel cinismo, el dirigente Nacional del Partido Acción Nacional MARKO CORTÉS viene a Tamaulipas a argumentar que están renunciando porque grupos delincuenciales los están amenazando.

El verdadero motivo de las “bajadas” de los candidatos es porque no quieren gastar tiempo y su dinero inútilmente para que lleguen a las diputaciones plurinominales “cabecistas” muy frescos las ambiciosas posiciones.

La inconformidad al interior del PAN empezó a crecer al conocerse primero que en un lugar privilegiado de la segunda circuncisión va por una diputación federal plurinominal el ex gobernador prófugo de la justicia FRANCISCO GARCÍA CABEZA de VACA.

La gota que derramó el vaso fue cuando apareció la lista en donde en los primeros lugares para diputaciones plurinominales para el Congreso Local, aparece el comandante del cartel “cabecista” ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, en representación de la banda de los “Trukos” CESAR VERASTEGUI OSTOS, el ex secretario general del gobierno GERARDO PEÑA FLORES, ex secretario de administración CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, FRANCISCO GARZA DE COSS, y de ahí para abajo, mujeres y hombres que forman de esta banda de secuestradores de partidos políticos.

Aquí está la prueba, y MARKO CORTÉS ahora viene a echarles la culpa a “grupos delincuenciales”, cuando la mera verdad es el odio y el rechazo que han sembrado al interior de este partido, y agréguele que no traen cuadros competitivos para hacer campaña con propuestas, porque no les interesa ganar en las urnas, solo que sumen votos para afianzar las “pluris”.

 

“LA BORREGA” DEBE EMULAR A “TICO”.

Si la “borrega” quiere quitarse el estigma de mal agradecido con el partido guinda que le dio fama, poder y dinero, debe de producir un video donde les pida disculpas a los morenistas que les mentó la madre y levantarle la mano ante el público al candidato alcalde de Morena ALBERTO GRANADOS.

Que le cuesta despojarse de su ego y soberbia, igual que lo hizo JORGE “TICO” GARCÍA en Victoria para unirse al proyecto político de LALO GATTAS, para que repita en la Presidencia Municipal por el bienestar de las familias y el desarrollo de esta ciudad capital de Tamaulipas.

La situación del TICO estaba más complicada y sin embargo declinó para apoyar a LALO GATTAS, para enviar un mensaje de unidad a la militancia y simpatizantes de Morena para reforzar el triunfo en la jornada electoral del 2 de junio, y el alcalde con licencia de Matamoros MARIO LÓPEZ “La Borrega” que es candidato a diputado federal por el VERDE, se está resistiendo a unirse a fórmula que encabeza BETO GRANADOS para la Presidencia Municipal.

 

Como dijo “TICO”, “tomo tal decisión por el amor a Victoria, porque mi compromiso es con el primer morenista del Estado, y en con este mismo contenido los debe de hacer “La Borrega”.

“Nuestro futuro es promisorio, mi voto de confianza para ti LALO amigo, para demostrar de qué estamos hechos y servir a Victoria”. Aquí está ya el texto “Borreguita”, nada más cambiar el nombre de LALO por BETO, y el de Victoria, por Matamoros.

“aquí no hay enemigos, hay que vencer a los que tenemos enfrente, y vamos a arrasar, vamos juntos, nunca divididos, dejamos de lado lo demás y se privilegia la unidad”. Mira nada mas TICO, hasta parece que mandas esta reflexión con dedicatoria a Matamoros. Eso es tener madurez política.

 

Destacó con humildad que en esta reunión de unidad y humildad, “debemos de reconocer nuestras equivocaciones, y cuidar que no entre el ego, la soberbia, es un proyecto donde estamos juntos y eso lo hace fuerte”. Le vuelves a pegar a la borreguita en la mera frente TICO.

Esto es precisamente, lo que los militantes y simpatizantes de Morena, el Partido Verde y el PT, quieren escuchar de “La Borrega” para terminar con las diferencias y jalen todos juntos para lo que viene, que no va a ser tan fácil.

¡AGUAS! LETY VIENE EN SERIO

Por cierto, la candidata a alcalde del PRIAN en Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ en su registro ante el Instituto Electoral mando la señala que viene en serio a competir en esta contienda para recuperar la Presidencia Municipal al ser acompañada por el ex alcalde priista JESÚS DE LA GARZA DÍAZ del GUANTE y la ex senadora por este mismo partido LUPITA FLORES DE SUÁREZ. Asimismo, la líder municipal del PRI YANIN GARCÍA y el candidato a senador por el tricolor ARTURO NÚÑEZ.

Sorprendió el apoyo con su presencia del ex senador JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA en este acto para la “cabecista” LETICIA SALAZAR y del candidato a la diputación federal por el cuarto distrito HECTOR ESCOBAR.

Repetimos, esta misma señal de unidad esperan los morenistas de “La Borrega” o de lo contrario las cosas en Morena van a ir de mal en peor y la autodestrucción va a continuar avanzando.

Ya lo dijo el diputado NÉSTOR NUÑEZ, Coordinador de la segunda circuncisión de la campaña de CLAUDIA SHEINBAUM, que hay que realizar campañas intensas, y “no estar confiados a que las encuestas nos favorecen”.