Columnas

La cárcel para los que usen celular y manejen

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

La cárcel para los que usen celular y manejen

Se encuentra en peligro de extinción el poderío y mando, en síntesis,  el imperio del aún líder del Sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Carlos Romero Deschamps,  a quien le disputarán el control de la base trabajadora, pero además enfrenta el riesgo que lo auditen, investiguen y hasta lo lleven a la fresca cárcel, de no comprobar su amplia riqueza  económica

Funcionarios del Gobierno Federal y dirigentes del Partido Morena, comenzaron a moverle el tapete a Romero Deschamps y muy pronto caerá de la altura a la que logró llegar a base de corrupción, antidemocracia y violaciones a la ley, así como humillaciones, abusos, prepotencias y explotación de los trabajadores petroleros.

Como primera acción, buscan bajarle dos rayitas a su altanería y arrogancia, pues le incrustarán competencia sindical, debido a que la base trabajadora comienza  a movilizarse para derrumbar su control, esto luego que se enunció la creación del Sindicato Petrolero  de México (Petromex), cuyos fundadores llamaron a los obreros a que abandonen al mencionado dirigente y se integren a la nueva organización, de la cual es Secretaría General, Yolanda Morales Izquierdo, integrante de la Sección 44 de Villahermosa.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya recibió información de Petromex en la ciudad de México. Los fundadores del nuevo Sindicato, advirtieron que el propósito es disputarle a Carlos Romero Deschamps, la administración del contrato colectivo de trabajo mediante un procedimiento legal y democrático donde los trabajadores y trabajadoras, por medio del voto libre, secreto, directo y seguro decidan qué sindicato   habrá de representarlos  y cuál sindicato será el titular de dicho  contrato colectivo.

Carlos Romero, como los dirigentes de las secciones, no sólo en Tamaulipas, sino de todo el país, han logrado la reelección y mantenido el control de los trabajadores sindicalizados, a través de elecciones sucias o irregulares, al lograr una votación a favor mediante la presión, amenaza, compra de conciencias, entrega de bases y hasta por medio de la violencia psicológica y física.

Esas acciones ilegales, para mantener su cacicazgo, pronto desaparecerán a  la dirigencia nacional del sindicato y a los comités seccionales, dado que los trabajadores  los abandonarán y se integrarán al nuevo sindicato y por consecuencia no lograrán obtener la administración del contrato colectivo de trabajo.

Una vez derrumbando el poder antidemocrático de Carlos Romero, la limpia en el sindicato de PEMEX, se extenderá a las secciones que funcionan en los municipios de las entidades del país.

Por ejemplo, el lidercillo improductivo y gandalla Edras Romero Vega,  quien ni como político ni como empleado de PEMEX, ha sabido desempeñarse ni desquitado su sueldo, pronto será echado de la  Sección uno de ciudad Madero y lo mismo le sucederá  traidorcillo de Gerardo Balderas Castillo, quien por la vía de la imposición mal dirige  la sección 36 de Reynosa.

El priista Julio Cesar Hernández, dirigente de la sección 3 en Altamira, también tendrá que arreglar maletas, porque muy pronto dejará de tener el control de los trabajadores petroleros de ese municipio. En la Sección 33 de Tampico, logró la imposición, disculpas, la reelección Ana María Herrera Guevara y se  ha convertido en un muy ágil e inteligente cacique, la cual también se encuentra muy nerviosa con la creación del nuevo sindicato, porque sabe que le quedan pocos días de explotación de los trabajadores.

Petromex, busca dirigir a unos 7 mil trabajadores en Tamaulipas, por lo que convocó a todos los trabajadores activos a darse de baja del Sindicato de Trabadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y afiliarse a la nueva agrupación. Los representantes de Petromex, entre ellos Pablo Franco, aseguró que los trabajadores están hartos de que se   enriquezcan los líderes  sindicales.

Exigieron: “No más Pemexgates, no más uso de petroleros para pintar las casas de las amantes de Carlos Romero Deschamps. Los dirigentes de Petromex, urgieron a los petroleros a unirse al gremio para dejar a tras  años de corrupción y  abusos laborales. Prometieron que ya no habrá más una represión laboral, venta de plazas y robo de cuotas y plantearon la necesidad de una democratización sindical y una verdadera producción en PEMEX.

Cabe mencionar que los petroleros de la nueva asociación que tienen vínculos con el Partido Morena, aplaudieron la conformación de la agrupación, que recibió el registro 7016 por parte de la Secretaría del Trabajo.

El director de la empresa nacional ya tiene en sus manos el registro entregado por los trabajadores disidentes. Romero Deschamps y secuaces, no deberían aferrarse al poder y entregarlo por voluntad propia, pues robaron, se hartaron de dinero, ya tienen fama, fortuna y gozaron de las cuotas de los trabajadores, por lo que es necesario se metan en su mente no molesten al tigre, sino quieren ir a dar a la pestilente prisión, su imperio terminó y por la vía conciliatoria tendrían que irse s descansar y gastar lo que se hurtaron.

Cambiando de tema, se aprobaron reformas al Código Penal de Tamaulipas y habrá de castigarse  hasta con ocho años de cárcel al conductor que cause un accidente  automovilístico por manejar distraído  texteando  o hablando por celular. La reforma al artículo 318 del ordenamiento  punitivo, consistió en la adición de una fracción III para establecer que quien a causa del uso de un  celular o cualquier  aparato de radiocomunicación provoque la muerte de una o más personas  durante un accidente automovilístico recibirá de dos a ocho años de prisión

Si del accidente, resultan personas lesionadas, la pena será de dos a seis años de prisión y cundo el resultado sea solamente de daños materiales, la sanción será de dos a cuatro años. Cuando el uso del celular sea mediante el mecanismo de manos libres, la conducta no será sancionada.

En otro asunto, la diputada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, María de la Luz Castillo Torres, es una dama que practica la política sincera, al decir las verdades a los dirigentes de su instituto político.

Ya los acusó  de antidemocráticos  y por tal motivo les adelantó que Morena podría recibir el voto de castigo en las próximas elecciones de Tamaulipas. Ello, por el mal manejo de la lista de candidatos plurinominales.

Consideró va a bajar la votación, porque a la población no se le puede engañar. Los partidos no son malos, sino las personas  que quieran vivir de la política, al criticar la modificación a la lista d candidatos plurinominales  para incluir al longevo de José Antonio Leal  Doria, líder de MORENA en Tamaulipas.

Leal Doria, no participaría en la selección para las diputaciones pluris, pero como  se siente que no puede competir con otros candidatos y que no les puede ganar, decidió exigir la  candidatura al espacio legislativo por la vía de la representación proporcional

El dato: Esdras Romero Vega, líder de los petroleros en el municipio de Madero, sería investigado  por el supuesto fraude que cometió  con becas, casas y terrenos, resultando perjudicados cientos de trabajadores  petroleros. En está, según acción ilegal, está involucrado  su “compadre”, Martín Flores, comisionado nacional. Esto lo denunciaron trabajadores de la planta de PEMEX.

Correo: jrdelasota@hotmail.com