AltamiraZona Conurbada

La Casa de Atención al Migrante debe instalarse en Altamira

El Ayuntamiento de Altamira, debe tomar acciones urgentes para lograr empatizar con el tema migrante, pues este municipio es paso obligado para quienes buscan el sueño americano.

Las autoridades deberían atender este tema, señaló la regidora presidente de la comisión de Derechos Humanos, María de los Ángeles Castillo.

Puntualizó que este es un tema que se tenía entre los asuntos prioritarios para la actual administración municipal, sin embargo, por cuestiones diversas se incluyeron proyectos aún más importantes para los altamirenses, pero es un tema que no se debería descuidar.

Destacó que es necesario una participación de los tres órdenes de gobierno para que se pueda atender de manera conjunta y dar solución inmediata desde la raíz, ya que en Altamira convergen los migrantes que suben por el lado del golfo de México, el estado de Veracruz, Hidalgo y San Luis, al ser un municipio de territorio extenso de entrada y salida al norte de Tamaulipas.

Puntualizó que es importante que se trabaje en la construcción de la casa de atención al migrante, para dar alojamiento a extranjeros principalmente y que así estén más seguros, además de que es un tema que no se puede tomar a la ligera, pues se puede repetir lo que está pasando en Reynosa donde está invadido de indocumentados.