EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

La chuparrosa y San Antonio, los más solicitados en San Valentín

 

La chuparrosa y la veladora a San Antonio, son dos productos que se venden más durante el mes de febrero, los adquieren quienes desean celebrar en pareja el día del amor y la amistad.

La señora Catalina, comentó que es el mes, que más ventas se registran, llegando comensales a buscar un poco de «ayuda» al mercado, es decir, buscan algún consejo «remedio o brebaje» para encontrar el amor, pero también para tener armonía en el hogar.

Doña Cata recomienda esencias para el amor o veladoras, un ejemplo muy efectivo dijo, es la chuparrosa o miel de amor, esencias que se venden en tan solo 80 pesos. Son lociones de aromaterapia con cuarzos.

El más solicitado, es San Antonio que se vende en veladora, jabón y loción o la sagrada familia para reforzar una relación.

Dijo que a partir del año pasado, se comenzó a vender la veladora, loción y jabón de San Valentín que también va acompañado de una oración «todo es cuestión de fé» expresó Doña Cata.

Todos estos productos se pueden encontrar en el mercado municipal, el local denominado Manantial y se encuentra en el pasillo F2, de 8 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a viernes.

Agregó que lleva 25 años comercializando este tipo de enmiendas en el municipio de Tampico, específicamente en el centro de abasto del mercado gastronómico.

Aunque hay bajas ventas siempre al iniciar el año, a partir de febrero comienzan a presentar un repunte, gracias a quienes solicitan pócimas para resolver situaciones difíciles.