Columnas

La CONAGO truena contra Pepe Meade

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

La CONAGO truena contra Pepe Meade

No habrá debate para candidatos al Senado

Pedro Javier Muñiz, experiencia y resultados

Mateo y Vicente conquistan Las Burocráticas

A PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO lo conocimos desde sus inicios políticos en Ocampo, Tamaulipas, una hermosa población a la que se le conoce como el vergel tamaulipeco.

Por su estilo, franco, sincero y humilde lo llamamos atrevidamente el alcalde de la sierra. Aceptó de buena gana la mención reconociendo su trato peculiar con la gente de su pueblo.

Hace poco más de un año y medio le tocó llegar a la alcaldía de su pueblo. No le fue nada fácil llegar, pues no solamente e enfrentó a un panismo fuerte sino que también fue engañado y traicionado por ex presidentes municipales y supuestos líderes políticos que militaban en el Partido Revolucionario Institucional, quienes operaron en su contra tras bambalinas, pero ahora se abrieron y apoyan el proyecto del Profesor, JESÚS PUENTE, candidato del PAN a esa alcaldía del vergel tamaulipeco.

PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO, oriundo orgullosamente del ejido El Tigre de esa población, no solamente enfrentó desorden administrativo sino también financiero. Ya colocado en la silla municipal hizo más de lo que se podía para sacar adelante a su Municipio. Con la falta de recursos no había mucho para dónde moverse. Con institucionalidad y sin llorar tomó la herencia y le dio para adelante. Le metió visión, audacia y voluntad para ofrecer resultados.

Tendió puentes con grupos sociales, pero también hizo mucha gestión ante el Gobierno Federal y en el Congreso de la Unión, donde logró bajar programas y recursos que fueron aplicados en obra pública, en educación, en salud, en cultura, en deporte y en muchos otros rubros donde se dieron excelente resultados.

PEDRO JAVIER, hizo uso de la experiencia como servidor público, pues desde muy joven ha participado en política, fue funcionario municipal y regidor, además de haber ocupado importantes carteras dentro de su sector, el campesino de la CNC.

Apoyado siempre por su equipo de trabajo, así como de su esposa MARGARITA COMPEAN GARCÍA realizó obra pública necesaria en colonias y comunidades rurales de Ocampo. Le dio cabal seguimiento a los recursos que le otorgaron en el Gobierno Federal y en la Cámara de Diputados e hizo lo que tenía que hacer, sin descuidar el trato amable y muy cercano a la gente que junto a su esposa, les dieron a las familias del vergel tamaulipeco.

Con energía aún de joven, la experiencia, la madurez de los años y las ganas de seguir trabajando por Ocampo, PEDRO JAVIER MUÑIZ CAMACHO va en busca de la reelección, es sin duda un buen activo de su partido, un buen gallo como le dice la gente de su pueblo.

En estos días de campaña, el candidato del PRI a la alcaldía de Ocampo, siempre acompañado de su esposa MARGARITA COMPEAN, han recorrido comunidades como: La Muralla, Barrio El Canal, La Colonia El Choy, colonia 13 de julio, colonia Milpa Vieja, 6 de octubre, Los Olmos, ejido El Tigre, entre otras donde se da tiempo para dialogar con las personas y levantar sus demandas.

PEDRO JAVIER, dicen, merece tener la oportunidad de seguir al frente de la presidencia municipal para que con su experiencia, talento, voluntad, capacidad de gestión e institucionalidad que le caracteriza continué dando resultados a favor de las familias del vergel tamaulipeco.

DEL ARCHIVERO…

Se le complica la promesa de regularizar vehículos “chocolate” en caso de llegar a la Presidencia de la República al candidato de la coalición Todos por México del PRI, PVEM y PANAL, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, pues resulta en el marco de la 54 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que se realizó este martes en la capital de Tabasco, los integrantes de la agrupación pidieron al Gobierno Federal analizar el ofrecimiento del PRI de regularizar los automóviles extranjeros que circulan ilegalmente en el país.

Y es que el ofrecimiento fue hecho en Tamaulipas de manera pública a nombre del candidato tricolor a la Presidencia de la República.

En otras ocasiones gobierno fronterizos, como el caso del de Tamaulipas y otras entidades del interior del país, han intentado implementar esquemas para registrar esos vehículos en un padrón oficial y ofrecer alternativas de legalización, pero la propia Secretaría de Hacienda se ha opuesto a esa medida de control.

Los Gobernadores que participaron en esa reunión, entre ellos, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, acordaron de manera unánime exhortar al Gobierno Federal, para que evite que sigan usando este problema de los autos “chocolate” en el país, como tema electoral.

El mandatario tamaulipeco, declaró que la internación ilegal de vehículos extranjeros es un problema de muchos años que afecta principalmente a los estados del norte, porque esas unidades no aparecen en ningún padrón oficial y se desconoce quiénes son los poseedores, son una necesidad para muchas familias y nunca el Gobierno Federal ha dado una solución definitiva a este problema.

Pasando a otras cosas, pues resulta que todo parece indicar que el famoso debate que han promovido los candidatos del PRI al Senado por Tamaulipas podría no efectuarse, ya que hasta ahora no hay acuerdos ni nada organizado entre los partidos políticos.

EDUARDO MANUEL TRUJILLO TRUJILLO, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) definió de manera unilateral junto con el representante del PRI realizar el debate entre candidatos al Senado, sin el consenso a los demás partidos políticos participantes.

Para el desarrollo de un debate y definir las reglas o bases del mismo, el Vocal Ejecutivo del INE, debió haber convocado a una Sesión del Consejo Electoral, situación que no ocurrió y en una reunión de trabajo con representantes del PRI y del PANAL definieron un debate sin establecer las reglas.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, dice que el INE es coadyuvante en lo que los partidos políticos decidan para un debate, de tal manera que el INE no es el órgano para imponer a los partidos un ejercicio de esa naturaleza y tampoco las reglas o lineamientos para debatir. Así las cosas.

En cambio, en el Mante, el candidato del PAN a la alcaldía MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS continúa con su gira proselitista por diversas comunidades y colonias de la urbe cañera.

Acompañado este martes por el candidato de la coalición Por México Al Frente del PAN, PRD y MC, a la Diputación Federal por este VI Distrito Electoral, Ingeniero VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, hicieron un recorrido por las colonias de las Burocráticas 1,2 y 3, donde fueron bien recibidos y respaldados por las familias de esos sectores poblacionales.

En sus visitas casa por casa mucha gente les demostró tanto a MATEO como a VICENTE su apoyo para las elecciones del próximo 1 de julio a sabiendas de que se trata de políticos que cumplen con su palabra.

En el caso del candidato a Diputado Federal, VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS la gente del Mante se le ha sumado totalmente a su proyecto, pues confían que alguien como él, que ya tiene experiencia legislativa ayude con mejores leyes para todos y promueva el mejoramiento de la infraestructura de servicios en las colonias de los Municipios que conforman este VI Distrito Electoral.

En cuanto al Ingeniero MATEO VÁZQUEZ fue al encuentro de las familias de esos lugares a quienes presentó sus propuestas para así trabajar unidos en busca de mejoras para la urbe cañera.

El candidato panista a la alcaldía VÁZQUEZ ONTIVEROS ha dejado en claro que conoce los problemas a los que se enfrentan día a día las familias y que las peticiones que diariamente le hacen llegar en sus recorridos por el Municipio, no serán echadas a la basura una vez que llegue a la presidencia municipal, «seré un  alcalde digno, y trabajaré por otorgar a las familias mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo,”.

Por último, comentamos que este día, el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, acompañado por su esposa, la maestra JUANITA LARA DE LEAL, así como por la jefa del CREDE, ELSA MARÍA MARTÍNEZ CISNEROS, el Arquitecto NOÉ RAMOS FERRETIZ, director de Bienestar Social y la maestra MARÍA DEL CONSUELO LÓPEZ GARCÍA colocó la primera piedra para la construcción de una aula escolar en la primaria Juan B. Tijerina.

Además se construirán baños sanitarios en dicho plantel educativo, donde se aplica una inversión superior a los 800 mil pesos, beneficiando a una comunidad de más de Mil alumnos.

Hay que destacar que primeramente se hizo la gestión y posteriormente se bajaron los recursos para dichas obras dentro del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

lerma2002@hotmail.com