AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

La CTM mostrará músculo político en Altamira; Tiene candidato para alcaldía.

*La Federación Local de Trabajadores de Altamira está considerando como su “gallo” rumbo al proceso electoral del 2021, al líder del Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil” Jaime Enrique García Contreras, por tener una extensa trayectoria dentro del Sector Obrero a quien no le han dado representación política y popular desde hace algunos años, el último alcalde de la CTM fue Quintín Almazán Cibrián.

Por LAURO Hernández FLORES

Altamira, Tamaulipas.- “Creo que hay condiciones adecuadas para que un servidor pueda aspirar a esa candidatura y así lo vamos a hacer”, dijo el líder del Sindicato Nacional Emilio Portes Gil Jaime Enrique García Contreras, a quien el sector obrero lo está considerando como su “gallo” a la alcaldía rumbo al proceso 2021.

Jaime Enrique García Contreras dentro de su trayectoria de trabajo a favor de los obreros de Altamira, cuanta  con 14 mil afiliados en el Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil”, además de estar obteniendo contratos locales, estatales y nacionales, y ser la mayor fuerza obrera en Tamaulipas.

Por el momento dejo muy en claro que esta en busca del apoyo popular sin partido, esta “jalando” con la gente de su sector en esta contingencia entregando apoyos. Y revela que la FLTA cuanta con un buen tiempo, sin ser tomada en cuenta para puestos de elección popular.

García Contreras estableció que no le teme al trabajo, eso es precisamente lo que desea, trabajar en favor del pueblo de Altamira, y aseguro “si tenemos el apoyo de la Federación de Trabajadores de Altamira, además del Sindicato de Petroquímicos y el apoyo popular, para recordar que el último alcalde la CTM en este municipio fue Quintín Almazán Cibrián.

Para finalizar el líder del Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil”… argumenta: “… no podemos como –fuerza obrera-  obreros ser simples espectadores y esperar que las cosas se compongan vemos que los gobiernos, los partidos no toman en cuenta al trabajador y en la gran mayoría de los funcionarios municipales, estatales, no hay atención…no hay espíritu de servicio, más bien es de lamentarse las ocurrencias y como gobiernos hemos tenido malos resultados”