Columnas

La culpa es de Chucho

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

La culpa es de Chucho

Aun cuando la mitad del Gabinete del gobernador Américo Villarreal Anaya estaba en funciones y/o militaba en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el rastreo del GPS llevó hasta las instalaciones de la SEDENA la búsqueda de un desaparecido en Tampico.

Hoy, un sexenio después, ya con funcionarios priístas en el primer nivel del gabinete estatal con disfraz y máscara de Morena, un Andrés Manuel siendo aliado de la “mafia del poder”, y el Dr. Américo Villarreal Anaya como flamante gobernador, en las inmediaciones de esa zona donde se detectó por última ocasión el celular del ingeniero Francisco Herrera Rivera, desaparecido luego de que según testigos lo levantó una camioneta de los soldados, se comenzó a construir el nuevo hospital del ISSSTE.

De acuerdo con los relatos de sus familiares, el inge fue raptado en la mañana cuando salía de su casa rumbo a su trabajo un 24 de febrero de 2015, y decidieron rastrear su teléfono a través de un servicio personal de GPS, el cual supuestamente ubicó el celular dentro del 15 Batallón de Infantería, en Tampico, sin embargo, 8 años y 11 meses han pasado sin que se volviera a saber del ingeniero Francisco Herrera Rivera.

El tema viaja al presente debido a que atrás de esas instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Gobierno de la República va a edificar un hospital de tres torres para servicio médico; el edificio “A”, con 9 niveles; las torres “B”, y “C”, de ocho y seis pisos, respectivamente.

Además, tendrá 5 quirófanos, 3 salas de Rayos X, y una de Tomografía, pero eso no es todo, contará con un helipuerto.

También se anunció que se invertían alrededor de dos mil 300 millones de pesos y supuestamente quedará listo antes del 2024.

Qué buena noticia… ahora a esperar y no quede como el “nuevo” Hospital Civil de Ciudad Madero.

En la intimidad… El hospital va a ser construido enfrente del Velatorio y Crematorio del IMSS, ubicado sobre la avenida Manrique Torres Miranda, allá por el cementerio de Tancol.

Por cierto, al ahora alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, le correspondió impulsar la construcción de ese velatorio y crematorio cuando fue delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, y si el cronograma de construcción se cumple, Nader estará cortando el listón inaugural del Hospital Regional del ISSSTE, en la ciudad más brillosa de Tamaulipas.

davidcastellanost@hotmail.com