Columnas

La dama de los dos sueldos

RESEÑA POLÍTICA

Juan R. de la Sota

La dama de los dos sueldos

Exigen la inmediata salida de la neolaredense Yaheel Abdalá Carmona, de la dirigencia del PRI de Tamaulipas, porque está encaprichada en cobrar sueldos como diputada y líder, pero además debe ser retirada del cargo, por ser la responsable de la derrota de los candidatos priistas en el pasado proceso electoral, en el que no ganó ninguna diputación local de mayoría y del debilitamiento del instituto político que lo mantiene a un paso de desaparecer de la escena política-electoral.

Abdalá Carmona, fue impuesta por ex gobernantes priistas para atender intereses personales y de grupo, lo que derivó inobjetables derrotas electorales que llevaron al PRI a perder el poder público.

Además le recortaron hasta el financiamiento por concepto de prerrogativas del INE y el IETAM, por las constantes  multas que estos organismos le aplicaron por el desorden administrativo, la incapacidad, desorganización, desconocimiento  e  inexperiencia de Yaheel Abdala, para resolver los asuntos de interés partidista.

El PRI también está “quebrado” por la voracidad económica de esta dama, quien no ha podido comprobar todos los gastos del dinero público, por lo que es conveniente se le aplique una auditoría, así como además enfrenta un montón de demandas laborales por despidos injustificados y no liquidar de acuerdo a la ley laboral a decenas de trabajadores de ese instituto político.

Su liderazgo ha destrozado al PRI, lo ha descuartizado,  lo ha enlodado, lo sigue aplastando, dañando y lo encamina a su desaparición, por eso algunos priistas tamaulipecos ya “tronaron” y exigen su urgente retiro del deficiente liderazgo, porque sólo se ha servido del partido y lo ha utilizado para obedecer a intereses de políticos priistas dinosaurios que están haciendo negocio con el Revolucionario Institucional.

Al dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, ya no le piden, si no le exigen la renovación total del Comité Directivo Estatal del PRI de Tamaulipas, iniciando por la salida de Abdalá Carmona, porque lo único que ha hecho es estorbar y trabajar a favor de otros partidos, es una traidora, desleal, ineficiente y que sólo busca beneficiar el intereses personales y de quienes la impusieron en la dirigencia, y una prueba de ello es que es diputada local, al anotarse en  la posición uno de la lista de legisladores plurinominales,

Ella ya es diputada, sí ganará su sueldo, más de 100 mil pesos en el Congreso del Estado y quiere seguir cobrando el salario como lidercilla de medio tiempo en la dirigencia del PRI, lo cual no es justo,  para los verdaderos priistas que sí sudaron la camiseta para llevarle votos al partido tricolor.

Seguramente los candidatos que hicieron campaña y gastaron su dinero, ahora la repudian y no hablo sólo de abanderados, sino de algunos empresarios y políticos que invirtieron apostándole al tricolor. Ellos en estos momentos la detestan, porque todos perdieron y ella sí ganó una diputación y sin gastar ni un cinco y todavía quiere seguir cobrando como dirigente del PRI, por seguir de traidora y desleal y trabajar en hacer desaparecer al PRI.

El reconocido priista, Roberto González Barba, despotricó contra Yaheel Abdalá, acusándola de traidora, al ser la culpable de la derrota de los candidatos priistas.

Por ello exigió a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del CEN del PRI, la salida urgente de Abdalá Carmona del partido.

En una carta  abierta, el político priista Roberto González, resalta que luego de no ganar nada en las pasadas elecciones es urgente la renovación del CDE del PRI.

Y se queja ante el líder nacional priista Alejandro Moreno, al que le denuncia que Yahhel Abdalá Carmona, fue impuesta para que el PRI hiciera hasta lo imposible y los candidatos elegidos triunfaran , “pero no ganamos una sola diputación local de mayoría.

Ella iba en el primer lugar y logró colarse, pues ya es diputada pluri y cobra como tal. Ya terminó su función y es recomendable que por dignidad se retire”,, le pide González Barba a su líder nacional ALITO.

Pidió al CEN  del PRI inicie el proceso de elección de la nueva directiva. “Tamaulipas cuenta en estos momentos con una preferencia electoral  de un 10 por ciento, si fuéramos un paciente con problemas de salud diríamos que tenemos un cuadro clínico de extrema gravedad que requiere cuidados intensivos”.

Aseguró que el problema es muy serio y requiere atención urgente; “usted es amigo de los que aspiran  a ser presidente del PRI en Tamaulipas, reúnalos y platique con ellos”, solicitó. Y acusó: “Yaheel, no se quiere ir porque desea cobrar en las dos nóminas que se cubren con recursos públicos y como su nombramiento era para el proceso electoral terminado debe irse, pero ya.

Y exigió: “por favor ya publique la convocatoria. Los días cuentan  en una institución como la nuestra, No nos falle”.

Son muchos los políticos priistas que demandan la salida urgente de Yaheel Abdala del PRI, por deficiente y porque sólo estorba y daña al partido, incluso hasta los aspirantes han urgido se lance la convocatoria para renovar la dirigencia partidista, pero el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, se ha negado hacerlo, por lo que de no atender el llamado del priismo tamaulipeco, estos podrían pensar que su trabajo lo quiere hacer sólo, con decisiones propias y lanzando al cajón del escritorio de todo tipo de propuesta del priismo nacional. Es decir no falta quien piense que en su chamba como líder interfieren intereses políticos ajenos al PRI.

El dato: De nada sirve crear fiscalías especiales y se presenten denuncias, pues a casi nadie  aplican la ley y exigen su encarcelamiento, por lo que estas instituciones que le cuestan al pueblo están caminando a convertirse en “elefantes blancos” promotoras de la violación a la ley e impunidad.

Correo: jrdelasota@hotmail.com