EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

La esquina romántica de Tampico sigue viva

*Antonio Mecano comentó que, para una serenata en el día, tienen una tarifa de 700 pesos y por la noche es un poco más elevado el costo.

Son dos o tres tríos los que se ubican en la «Esquina Romántica» de las calles César López de Lara y Salvador Díaz Mirón de la zona centro de Tampico, músicos que a pesar de que la pandemia del coronavirus los ha golpeado en gran medida; aún siguen formando parte una celebración o una conquista.

Antonio Mecano, explicó que para este 14 de febrero tienen la confianza de que sean más solicitados, puesto que es la fecha que las parejas embellecen una noche romántica con música para enamorarse más.

Dijo que existe la esquina romántica en donde diariamente se ubican, ahí los interesados llegan a contratarlos. Pero esta pandemia con su aislamiento o confinamiento, les ha bajado la contratación. Es por ello que, decidieron ser también «músicos urbanos» es decir, ir por las calles ofreciendo su canto. Asisten a los bares o restaurantes, entonando dos o tres canciones para pedir una remuneración.

Comentó que, para una serenata en el día, tienen una tarifa de 700 pesos y por la noche es un poco más elevado el costo.

Antonio Mecano, compartió que son muy solicitados por los jóvenes, pero quienes en su repertorio les piden que canten música de banda y ellos no tocan ese género. Boleros y baladas son el catálogo de su preferencia.