Columnas

La fiesta de Arnulfo huele a destape

Tendencias

Por Oscar Contreras

La fiesta de Arnulfo huele a destape

El profesor Arnulfo Rodríguez Treviño cumple 77 años este martes 15 de agosto y más de 10 mil maestros de Tamaulipas van a celebrar su cumpleaños en el Polyforum de Ciudad Victoria, pero esta misma celebración se realizará Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico y esto más bien parece un destape para ser candidato al senado de la República.

O sí a MORENA se le complica la selección del candidato a la alcaldía en Nuevo Laredo, a la diputación federal o local, con toda seguridad los maestros apoyarían a Rodríguez Treviño para que lo fuera, en ese municipio los ciudadanos lo consideran uno de los valores más destacados que tienen en la política estatal y verían con simpatía su participación en el próximo proceso electoral.

Y es que la poderosa Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) merece que varios de los maestros estén en las cámaras de senadores y diputados, pero también en el Congreso de Tamaulipas, ya que ahí su presencia hace mucha falta y eso nadie lo duda.

El profe Arnulfo Rodríguez Treviño es uno de los pocos dirigentes del magisterio nacional que le ha ganado a la línea del centro y del poder estatal en dos ocasiones, superando todos los pronósticos que señalaban su inminente derrota porque “la mafia del poder” no lo quería como Secretario General.

Pero gracias a la empatía que tiene con los maestros del estado, su manera franca y directa de hablar, así como cumplir con sus compromisos de manera cabal, esa es la principal razón por la que los maestros de Tamaulipas lo siguen apoyando para que sea su dirigente.

El liderazgo del profe Arnulfo Rodríguez es a prueba de fuego, así lo ha comprobado y propios y extraños se han sorprendido al ver cómo les habla a los maestros y cómo estos mismos, le responden y la verdad, es porque el profe Arnulfo no tiene dobleces, es honesto y no es de los que ponen una cara y luego otra, en pocas palabras: no es mentiroso ni un vulgar hipócrita.

Por eso hoy martes 15 de agosto a partir de las 11:30 estará abierto el Polyforum de Ciudad Victoria para que todos los maestros de la región centro del estado asistan a la fiesta de cumpleaños que la Sección 30 del SNTE le organiza a su dirigente estatal.

Aunque habría que comentar que esta misma fiesta de cumpleaños ya se organiza en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, ya que el SNTE desea que todas las maestras y maestros de Tamaulipas participen en la celebración de su líder en el estado.

En fin, la definición de los candidatos de MORENA y los demás partidos está próxima y el cumpleaños del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño será un parámetro para que los partidos políticos vean que los maestros siguen siendo potenciales candidatos, que son institucionales, pero también saben responder de otra manera cuando es necesario y hay argumentos válidos para estar de lado de la sociedad.

Así que será muy importante escuchar el mensaje que el profesor Arnulfo Rodríguez le dará al magisterio de Tamaulipas, porque puede haber sorpresas y habremos de comentarlo en próximas colaboraciones.

De salida. El gobernador Américo Villarreal Anaya lleva casi 11 meses al frente del gobierno en Tamaulipas, pero un poco más de cinco meses se la ha pasado en la ciudad de México donde le gusta estar porque allá no se tiene que levantar temprano, no contesta el celular, nadie lo molesta y a lo mejor tiene razón.

Sin embargo, es gobernador de un estado que necesita un gobernante que recorra su territorio, que esté cerca de la gente y resuelva las necesidades, demandas y peticiones que le hacen.

Por ejemplo, ayer lunes los burócratas y tamaulipecos se quedaron sin honores a la bandera, ya que Américo, el gobernador, estaba en el Senado de la República en el informe del senador Alejandro Armenta, presidente de la Cámara Alta y posible candidato de MORENA al gobierno de Puebla.

Américo asistió descuidando sus labores en Tamaulipas y hasta parecía que si el legislador poblano le hubiera ayudado a conseguir más presupuesto para las obras que se requieren en el estado. O resolver los problemas que tiene en el Congreso, ya que Cabeza le dejó bien amarrado a los fiscales que investigan y procesan a los corruptos y delincuentes.

Pero bueno, en Tamaulipas se sabe que al gobernador lo que le gusta realmente es practicar el turismo político al extremo y estamos seguros que cada vez lo hará mucho mejor, ya que de su bolsa no gasta ni un cinco en sus giras turísticas, ya que sus viajes los pagan los tamaulipecos, usa el jet, las suburbans, los guardias que lo acompaña y eso, es lo que más le gusta, porque no gasta nada de su fortuna. ¿Qué les parece?