EntrevistaTamaulipas

La Fiscalía Anticorrupción era instrumento de persecución política: Morena

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 22 de marzo. –En Tamaulipas, la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas fue creada por el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN) para perseguir a sus adversarios políticos afirmó el diputado local Humberto Prieto Herrera, de Morena.

«La Fiscalía Anticorrupción del Estado fue un instrumento creado por el gobierno, simple y llanamente para persecuciones políticas, obviamente políticos que estaban en contra del gobierno anterior», declaró.

Además, justificó a los ciudadanos comisionados del Sistema Estatal Anticorrupción, quienes no pudieron realizar un trabajo objetivo por temor a hablar y terminar en la cárcel por delitos fabricados, “y no estoy tratando de excusarlos, pero en la administración pasada todo mundo tenía miedo de hablar, y decir cosas porque eran amenazados o metidos a la cárcel».

Prieto Herrera indicó que el gobierno actual “es una administración transparente y humanista, «si hay algo que se está haciendo mal que el Sistema salga y lo diga, no habrá castigo».

El legislador dijo que si el Fiscal Ernesto Ramírez Castañeda, reprobó los exámenes de confianza, debido a un pleito legal que está en marcha, no puede extender sus opiniones.

«Eso algo que nosotros estamos viendo cómo tratar el tema de la Fiscalía Anticorrupción, porque sabes que hay un tema ilegal jurídico que tampoco nos permiten hablar, pero deja mucho que desear sin embargo esperamos que la Fiscalía Anticorrupción tenga un poco de decencia y se ponga a trabajar», finalizó.