Columnas

La lucha por el XIV distrito electoral

          Dialogando

   La lucha por el XIV distrito electoral

Por Roberto Olvera Pérez

Antes de empezar a dialogar a fondo en este tema de alcanzar este cargo de elección popular con cabecera en Ciudad Victoria, los ciudadanos de esta jurisdicción se preguntan ¿con que cara Mario Alberto Ramos Tamez, le pide el voto al electorado, si por un lado ya casi termina como diputado federal y no existe ninguna gestión, ni un proyecto de ley que demuestre que él como su legislador hizo algo por la ciudadanía? Y la verdad que no ha hecho nada.

Y todavía cínicamente dijo y se jacta ser uno de los diputados mejor evaluados con puntuación sobresaliente, cosa que no es cierto, que no eche mentiras el muchacho, más bien destaca por su baja productividad en la Cámara baja allá en San Lázaro.

Como ustedes recordaran, Mario Alberto Ramos Tamez, consentido del malabarista, el niño gerber, el cachorro de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, fue electo diputado federal por el Movimiento Ciudadano, y sin ningún mérito en favor de la ciudadanía brincó al Partido Acción Nacional así de simple, valiéndole gorro el que dirían, con la ambición de que el panismo lo hiciera su candidato a la alcaldía; sino fue leal al MC y con sus líderes, pues menos lo va hacer con el electorado victorense, por lo que con esos antecedentes de inepto, trapecista, comodín, creído y arrogante, Mario Alberto Ramos Tamez, le dejó a la ciudadanía solo dos opciones al morenita de José Braña Mujica, el cual ha recibido muchas muestras de respaldo de los auténticos morenitas de este distrito electoral. También muy pronto sentirá el apoyo de la ciudadanía.

José Braña Mujica, insisto, va al ruedo electoral y prácticamente lo convierte en el favorito de llegar a ese cargo, donde solo lo mueve

su propia convicción, principios e ideología, para competir y llegar a la meta; claro el día de la jornada electoral.

Y por otro lado la candidata del tricolor Elly Filizola, hace esfuerzos hasta lo imposible para posesionarse, pero el trabajo de la dirigencia partidista, es decir, del PRI estatal no la respalda, no le ayuda en nada, por lo que el morenista se encuentra en mejores condiciones para alcanzar el triunfo el próximo 6 de junio; el mismo que está esperando la voz de arranque para salir con todo a conquistar el electorado.

NOTAS CORTAS

1.- No me lo crea, pero dicen que los del Instituto Nacional Electoral (INE), anda con la espada desenvainada, revisando todo, acto por acto, que están realizando los partidos y candidatos, que están pidiendo cuentas muy claras de lo que se está gastando y a diario tienen que hacer un reporte de todo lo que hicieron en el día. Afirman que muchos quedaran en el camino, ya que las cuentas ya no les empiezan a cuadrar y es que gastaron ya de más y apenas van en el 9 día de campaña, y como es diaria la contabilidad, pues esta ya no se puede modificar por los reportes entregados; tienen además como fuente de información los seguimientos a los medios de información, Radio, Prensa, TV, redes sociales, donde enlazan las actividades manifestadas y las actividades publicitadas. Así que sobre aviso no hay engaño.

2.- Por cierto, este lunes por la mañana hay rueda de prensa en las instalaciones de la Universidad del Norte de Tamaulipas, ubicada en el 9 entre Guerrero y Bravo. Convoca el Ing. Francisco Arellano Conde, constructor, empresario y muy querido por los victorenses, donde dará una noticia muy importante del acontecer político local. Pendientes.

3.- En la capital del Estado, Ciudad Victoria, me reportan que previo al arranque de las campañas locales, que inician el proximo19 de abril, saldrán como punteros a la alcaldía Pilar Gómez del PAN y Lalo Gattas de la coalición MORENA-PT. Los dos traen con que para ganar y saben que sería el boleto para jugar en el 2022.

Los que saben y adivinan ven en tercer sitio al candidato del tricolor Alejandro Montoya Lozano, y ahí le siguen más abajo el independiente, el del PRD y los que se hayan registrado de otros partidos políticos, que la verdad no traen nada, más que vergüenzas andan dando.

4.- Hay una encuesta que anda circulando allá en la Ciudad de Reynosa por un reconocido medio informativo local, donde dice ¿Por quién votaría para alcalde de Reynosa este 6 de junio? De los que se mencionan y van jugando para ese cargo de elección popular de acuerdo a los sondeos, lleva la delantera en las preferencias del electorado Frida García del Partido Fuerza por México, por lo que si se mantiene así al día de la elección la fémina se la llevará de calle. Bueno esa es la opinión de los reynosenses.

Mientras tanto allá en Soto La Marina, la opinión de los marsoteños se están inclinando a favor del abogado Jacinto Herrera Herrera, y para variar también es del Partido Fuerza por México, por lo que a ambos candidatos no los pierdan de vista en el futuro inmediato.

5.- Quien viene realizando un trabajo eficiente digno de reconocer en la Unidad de Atención Inmediata en el Centro de Justicia Integral de la Capital del Estado, es la abogada Romeli Alvarado Martínez, quien le cumple con creces al Fiscal de Justicia del Gobierno del Estado, a pesar de que alguno que otro litigante llega exigiendo, pues a todos se les atiende por igual. Qué bueno.

6.- Lo que no debemos olvidar. A nuestro buen amigo y líder de muchas batallas en su tiempo por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), Bruno Álvarez Valdez, a quien, quien no lo recuerda a su paso por la 53 y 55 Legislatura local del Congreso del Estado e hizo muchas cosas buenas en bien de los tamaulipecos. Por la premura del tiempo en otras colaboraciones abundaremos más a detalle de mi líder Bruno Álvarez. Saludos maestro desde este espacio de su columna dialogando y espero como siempre este bien de salud.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.