EspecialesNuevo LaredoTitulares

Morenistas de Tamaulipas, amenazan con postular candidatos independientes a través del movimiento “Morena Libre”.

  • Dirigen carta al presidente, donde acusan que las candidaturas en el estado fueron vendidas al mejor postor.

 “Morena Libre” es el movimiento que emprenderán una fracción del partido de Regeneración Nacional en Tamaulipas que están en desacuerdo con los candidatos designados por el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, para el proceso electoral 2021.

Una numerosa fracción de militantes de éste instituto político de los municipios de Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Mante y Tula, escribieron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador donde advierten que, de no ratificarse las candidaturas hasta ahora designadas crearán el movimiento “Morena Libre”.

“Le informamos que desafortunadamente sus principios fundamentales de la 4T fueron pisoteados por la dirigencia nacional de nuestro partido Morena, fue vergonzosa la venta de candidaturas al mejor postor e insistimos que fueron pisoteados los derechos humanos de los integrantes de nuestro partido MORENA, deseamos su valiosa intervención a fin de que las cosas marchen bien y se cumplan los principios elementales establecidos en los estatutos de nuestro partido” dice en su primer párrafo la carta del grupo de militantes de Morena de 9 municipios de Tamaulipas, inconformes.

Entre los candidatos con los que los integrantes de Morena están en desacuerdo, se encuentran las de los ex priistas y ex panistas como lo son: Carmenlilia Canturosas de Nuevo Laredo que era del PAN y será la candidata de Morena a la presidencia municipal y de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, quien también, hasta hace unas semanas era del Partido Acción Nacional, pero se anunció que será el candidato a la alcaldía  por MORENA, siendo su mamá la Presidenta Municipal del PAN.

También están inconformes con la designación de Erasmo González, Eduardo Gattás y Olga Sosa Ruíz, todos ellos estrechamente vinculados a los ex gobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú.

“De no realizarse una ratificación de la corrupción que existió en estos últimos días  en nuestro partido, le aseguramos un rotundo fracaso, no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país. De no ser escuchados le adelantamos constituiremos candidatos independientes que denominaremos “Morena Libre”, con base en nuestros estatutos y la constitución, así como en su proyecto de la 4 Transformación” dice otro de los párrafos, de la carta enviada al presidente por los militantes inconformes del partido  MORENA en Tamaulipas.

El documento esta firmado por los Morenistas tamaulipecos,  Miguel Ángel Posada Molina, Rawy Chiprut Lugo, Juan Manuel Salinas García y José Luis González Meza.