La Mayoría de Casos de Jóvenes Rebeldes es por no Acatar Reglas de Padres
*Luis Llorente Herrera, manifestó que los papás acuden para solicitar respaldo sobre la conducta de sus hijos adolescentes en edad de 12 a 17 años.
La mayoría de los jóvenes que llegan al Sistema DIF Tampico por actos de rebeldía son mujeres, aunque no son casos extremos; los padres los llevan porque no quieren seguir instrucciones y obedecer.
El Procurador del organismo, Luis Llorente Herrera, manifestó que los papás acuden para solicitar respaldo sobre la conducta de sus hijos adolescentes en edad de 12 a 17 años.
Indicó que se rehúsan a vivir con ellos, pero mientras tengan su tutela es el mejor lugar. Pero, mientras los hijos no argumenten que padecen de violencia o abuso sexual no hay argumento para llevarlos a casa hogar a resguardo.
En semanas próximas, se comenzarán con cursos en escuelas de educación básica en coordinación con maestros y padres de familia a fin de respaldar en estrategias que eviten se presenten este tipo de situaciones en los cuales los más perjudicados son los menores.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia respalda a familias con asesorías psicológicas a los propios padres y adolescentes, de tal manera que sepan cómo afrontar los conflictos entre ellos